¿Cuándo una deuda es poco probable de que sea cobrada?

Por favor,Puntua

Seguro que más de una vez como empresarios habéis sufrido un impago y esto os ha llevado a pensar sobre las posibilidades reales de cobro que tenéis, ¿verdad que si?

Bien, pues para ello vamos a darte nuestra opinión sobre este aspecto, ¿Qué factores tiene que cumplir una deuda para que sea poco probable el cobro?

❶ Antigüedad: Si tienes una deuda antigua y es ahora cuando has pensado en intentar cobrar la deuda ya es demasiado tarde. Al menos por la vía extrajudicial. Ninguna empresa de recobro, abogado…intentara reclamar una deuda antigua y menos si es a éxito. Otra cosa es que haya empresas de recobro/abogados los cuales tienen gastos iniciales se cobre o no la deuda y por tanto te acepten gestionar la deuda.

Nosotros en cambio que cobramos a éxito, te decimos no.

Eso no quiere decir que se te cierren todas las puertas pues la ventaja del sistema judicial es que mientras que la deuda no haya prescrito tu puedes intentar cobrar las deudas. Judicialmente si tiene sentido pues a lo mejor hay algo que se pueda embargar, extrajudicialmente no.

❷ Localización del deudor: S tienes una deuda en la cual el deudor esta ilocalizable es menos probable que consigas cobrarle. Aquí pasa lo mismo que antes, si el deudor no está localizado te puedes olvidar de escoger la opción extrajudicial, en judicial en principio no tiene porque ser un problema porque aunque no lo esté localizable el juzgado tiene un serie de procedimientos que seguir para intentar cobrar.

En extrajudicial en cambio al depender de la voluntad de pago del deudor si no se le localiza ni siquiera se puede iniciar la negociación.

❸ Insolvencia: Si se trata de un deudor insolvente ya sea judicial o extrajudicial es difícil sacar resultado. No obstante, si tienes un deudor de este tipo lo más normal es que se intente actuar extrajudicialmente al no contar el deudor con ningún bien que se le pueda embargar.

Estos tres serian los factores que hacen de una deuda una mala, y si además la deuda cumple las tres mejor puedas dar por perdida la misma. Lo normal no es esto, lo normal es una deuda que puede tener alguno de estos factores pero no lo tres al mismo tiempo.

Y por orden de importancia lo ordenaríamos de la siguiente manera:

Antigüedad> Insolvencia> Localización.

 Cobro deudas y Cobro Impagados

 

 

 

 

 

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 1 =