¿Cuántas deudas tiene tu deudor?

Por favor,Puntua

En la reclamación de deudas contra un deudor aconsejamos siempre a los acreedores el que conozcan medianamente bien la situación financiera de sus deudores para en base a eso tomar la mejor decisión posible en el recobro de deudas.

Nosotros en Grupo Recobro creemos importante el hacer tal cosa pues somos conscientes de que no siempre merece la pena intentar cobrar a un deudor, sobre todo cuando estamos hablando de deudores que tienen deudas con todo tipo de acreedores.

Si tu deudor resulta que tiene deudas a nivel general, con hacienda, seguridad social, proveedores, otras empresas… no es lo recomendable el intentar cobrar por la vía judicial salvo si vemos margen para llevar a cabo el cobro.

No solo eso, a estos deudores es muy complicado poder cobrarles ya que son deudores que desde el punto de vista mercantil y real no tienen nada al estar embargados por todos los sitios posibles.

Por la vía del recobro extrajudicial quizás podamos intentar el recobro pero sabiendo que hay otros acreedores reclamando la deuda al mismo tiempo o incluso con anterioridad por lo que tenemos que saber las probabilidades de cobro que existen.

Personalmente en este tipo de casos no aconsejamos a los acreedores el llevar el recobro de impagados ni por la vía del recobro judicial ni por la del recobro extrajudicial pues el impago esta casi asegurado.

En el 99% de las veces se trata de empresarios que de verdad han acabado arruinados por la mala trayectoria de su anterior empresa, no son morosos profesionales ni otro tipo de deudores acostumbrados a ver en Grupo Recobro sino que son diferentes.

A casi todos de hecho no se les reclama únicamente deudas con proveedores sino que también tienen deudas con el estado y la administración.

Ejemplos podemos contar mil, no solo ya de pequeños empresarios sino también de los grandes.

Hace un par de años por ejemplo que el ex presidente de los empresarios en Madrid está en una situación de concurso en donde se le reclaman deudas de todo tipo, hacienda, proveedores…

Es algo que le puede pasar a cualquier empresario, si el negocio de repente va mal al final siempre es el mismo quien acaba perjudicado, el empresario que es quien ha puesto el dinero invirtiendo en su negocio.

Quien es trabajador a lo sumo perderá su puesto de trabajo, el empresario por el contrario no solo pierde su puesto de trabajo sino que también puede perder el resto de cosas que tiene.

Como comprenderás, reclamar por la vía judicial a  un deudor que tiene deudas con decenas de acreedores no le preocupara lo más mínimo el que un nuevo acreedor llame a su puerta.

Por eso luego en Grupo Recobro tenemos nuestras dudas acerca de los famosos registros de morosidad.

Se supone estos listados de morosidad lo que buscan es incentivar al deudor a pagar sus deudas pues esto provoca que la empresa lo tenga más difícil para acceder a la financiación, el problema es que aquel que debe a otros muchos deudores como comprenderás le da igual deber a uno más.

Solo quizás a través de recobro extrajudicial y siempre que se piense que el deudor es un moroso profesional (es insolvente pero realmente tenga bienes a nombre de terceros) podemos aceptar el llevar el recobro por esta vía.

Cobro deudas y Cobro impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 3 =