De recobro amistoso a recobro extrajudicial

De recobro amistoso a recobro extrajudicial 5.00/5 (100.00%) 2 votes

¿En qué circunstancias una empresa de recobro pasa de recobro amistoso a recobro extrajudicial? ¿Es habitual que se dé esto? ¿ Todas las empresas de recobro funcionan igual en el recobro extrajudicial?

En el siguiente articulo desde Grupo Recobro, empresa especializada en el recobro de deudas y recobro de impagados a nivel nacional te vamos a explicar como se suele llevar la gestión en el recobro extrajudicial haciendo posible convertir un recobro amistoso en un recobro extrajudicial.

Porque todo hay que decirlo, generalmente cualquier empresa de recobro cuando es contratada para el recobro extrajudicial antes de actuar a través de los medios legales existentes como son hacer visitas presenciales, llamadas… antes siempre se intenta alcanzar un acuerdo por la vía del recobro amistoso.

¿Por qué intentar el recobro amistoso antes que el recobro extrajudicial?

Básicamente para evitar las consecuencias del recobro extrajudicial en el deudor. Sabemos de los efectos negativos que genera el que un gestor de cobros acuda con coche rotulado a reclamar una deuda de ahí que siempre sea la última opción en el recobro de deudas.

Otras empresas de recobro de primeras plantean esta opción en el cobro de impagados, un error desde nuestro punto de vista mas teniendo en cuenta que hay deudores que no son morosos profesionales sino que son deudores fortuitos.

Actuar de este modo puede causar también daños al acreedor de la deuda, me explico.

Si la empresa de recobro reclama la deuda de manera extrajudicial a tu deudor y acude con un gestor de cobros uniformado a las primeras de cambio y se trata de un deudor fortuito no de uno intencional es probable que tu como acreedor pierdas cualquier posibilidad de hacer negocios futuros con él.

Reclamar una deuda con empresa de recobro no es visto por la mayoría de los deudores como algo “malo” siempre y cuando se haga con respeto, por tanto, con los deudores fortuitos que son aquellos con los cuales al acreedor le puede interesar hacer negocios futuros el trabajo realizado por parte de la empresa de recobros tiene que ser el correcto.

Por eso nosotros siempre intentamos previamente el recobro amistoso antes del recobro extrajudicial, para ver la buena voluntad en el pago de la deuda.

También es verdad que al plantear en primera instancia el recobro amistoso frente al recobro extrajudicial algún que otro deudor puede pensar que está tratando con una empresa de recobro “suave” en la gestión, es decir, que solo hace llamadas en lugar de visitas presenciales y por tanto no tomar en serio a la empresa de recobro.

Ahora bien, esto solo lo piensan aquellos que no tienen ninguna intención de pagar sus deudas, los deudores que quieren pagar sus deudas les da igual que les envíes una carta, les llames o incluso les visites pues de hecho ellos serán los primeros en querer ponerse en contacto con el acreedor o con la empresa de recobro correspondiente.

Así pues, lo habitual es empezar con el recobro amistoso para ver la predisposición en el pago por parte del deudor para una vez visto esto y en caso de que no se hubiera conseguido ningún acuerdo REAL pasar al recobro extrajudicial.

Con “REAL” lo que pretendo decir es que de nada sirve las palabras si luego no se cumple (algo habitual por desgracia)

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Comentarios

  1. pilar dice

    yo creo que a los deudores lo que mas les afecta es el recobro extrajudicial, ya lo visteis con algunos de mis deudores, por la vía amistosa nada pero llega la extrajudicial y todos pagaron.

  2. acreedor impagados dice

    el recobro extrajudicial es lo que necesitan muchos deudores para pagar sus deudas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince + diecisiete =