Delegar el cobro de la deuda en la empresa de recobro, lo mejor que se puede hacer

Por favor,Puntua

Por mucho que desde nuestra empresa de recobro hemos recomendado a los clientes que si de verdad quieren cobrar la deuda deben poner la gestión del cobro desde el principio en manos de una empresa de recobro o empresa dedicada profesionalmente al cobro de deudas, lo cierto es que aun hoy hay acreedores que deciden ser ellos los que gestionan la deuda al principio, casi con toda seguridad para ahorrarse el coste de la reclamación de la deuda..

Empresas de recobro en el cobro de impagados

La razón principal por la cual no solemos recomendar esto es que un porcentaje alto de los impagos entre empresas son intencionales y por tanto de nada sirve que sea el acreedor quien llame al deudor pues lo único que va a conseguir es perder un tiempo valioso.

 Está demostrado que cuanto más tiempo el acreedor deje pasar hasta que se decide a contratar con una empresa de recobro para recuperar su deuda menos resultados luego tiene en el cobro.

Nunca has escuchado la frase “deuda antigua es deuda muerta” Por desgracia es verdad (con salvedades) de ahí que si queremos como acreedores tener resultado desde el primer momento lo mejor es contratar la opción que mas resultados suele tener, la empresa de recobro.

Hemos querido poner lo de con salvedades porque claro esta no siempre se cumple esto, es decir, hay veces en las que se consigue cobrar una deuda antigua gracias a que es una empresa de recobro la que le está reclamando la deuda al deudor dejando por fin el acreedor de persistir en el tema, hasta que al final se da por vencido y no encuentra ora opción que la empresa de recobro.

Que es justo lo que no entendemos, es decir, si los propios acreedores saben que la empresa de cobros es la mejor opción para cobrar deudas hoy día en cuanto a resultado en España ¿Porque la suelen dejar como ultima opción? ¿Es la más cara? Seguramente, pero si queremos cobrar nuestros impagos no podemos pensar que todo en esta vida es gratis, es decir, si las empresas de recobro son las más eficaces no es por su nombre es porque suelen destinar 10 veces mas recursos que cualquier otro profesional en el cobro. Es más entre gestores de cobro presenciales, llamadas telefónicas, cartas ni os imagináis el coste que tiene para esa empresa el gestionar cualquier deuda.

Por qué esa es otra, dentro de lo que son los profesionales del cobro (abogados, mediadores, empresas de recobro deudas) las empresas de recobro son las más eficaces y aquí creo que todos coincidimos y no hace falta ser deudor para darse cuenta de esto.

Poneros en lugar del deudor. ¿Si debéis dinero que preferís que os reclame la deuda un abogado o bien una empresa de recobro la cual puede actuar tanto por la vía judicial como por la extrajudicial?

Recordar que la vía extrajudicial de una empresa de recobro suele ser bastante exigente para el deudor, sobre todo cuando es un deudor intencional pues en el resto de casos evidentemente la gestión del cobro se hace de una manera diferente.

Para el deudor intencional llamado también moroso profesional en algunos círculos nosotros desde el principio solemos recomendar el recobro extrajudicial de la deuda a través de un gestor uniformado el cual básicamente ira detrás de el para cobrar la deuda.

El objetivo no es otro que el moroso profesional no pueda continuar con su negocio con total tranquilidad (dejando deudas por doquier entre diversos proveedores) haciendo notoria su deuda y provocándole de esa manera la necesidad de liquidarla.

Y es que a un moroso profesional lo que menos le puede interesar es que haya una empresa detrás en el cobro extrajudicial ya que mientras tanto tiene difícil el poder vender y continuar con sus “negocios”.

Cobro Deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − siete =