Despachos de abogados y servicios de recobro

Por favor,Puntua

Aunque en Grupo Recobro somos los primeros que defendemos el uso de despachos de abogados en el recobro de deudas también conviene dejar claro que el uso de estos despachos tiene que estar limitada a la contratación de determinadas tarifas.

Dicho de otra forma, es de poco sentido el contratar deudas en el recobro extrajudicial por ejemplo para que sea uno de estos despachos de abogados los encargados del cobro.

¿No opinas igual que nosotros?

Y eso que en Grupo Recobro también contamos con nuestro propio despacho de abogados.

No somos los únicos que tenemos un despacho de abogados para ofrecer el recobro de deudas por la vía del recobro judicial, lo que no hacemos en ningún caso es permitir que este departamento de la empresa también se encargue del recobro extrajudicial.

Porque si esto fuera asi es evidente que los resultados en el recobro de deudas e impagados serian nulos.

En Grupo Recobro somos plenamente conscientes de que para poder obtener los mejores cobros es necesario asignar cada tipo de cobro en los gestores correspondientes.

Asi como una reclamación por la vía del recobro judicial puede tener sentido cuando de lo que hablamos es del recobro extrajudicial de deudas las cosas cambian por completo.

A pesar de todo lo que acabamos de decir vemos todos los días despachos de abogados anunciándose en el recobro extrajudicial de deudas.

Y lo peor no es eso, lo peor es que los acreedores (clientes) los contratan debido a que sus tarifas al final son mucho más baratas que el de las empresas de recobro que realizamos el recobro presencial de deudas.

Porque en ningún caso nuestro departamento extrajudicial puede competir a nivel de tarifas con por ejemplo el recobro que realizan estos abogados, algo normal por otro lado cuando se comparan las gestiones que realizan en uno y otro sitio.

En el despacho de abogados sobre todo lo que hacen es llamar por teléfono, por el contrario cuando es un gestor de cobros el que se encarga del cobro allí lo más importante es realizar visitas presenciales.

Lo más importante en el recobro extrajudicial de deudas serán siempre las vistas que se hagan de ahí que la importancia de la localización del deudor de manera física sea máxima.

No vale con que el deudor se encuentre localizado a través del teléfono, será necesario que también lo esté en su domicilio o bien a nivel empresarial en caso contrario directamente no podrás contratar el recobro extrajudicial de deudas con ninguna empresa de recobro.

¿Cuál es el fuerte de los despachos de abogados en el recobro de deudas?

Por un lado está la apariencia de legalidad.

Esto hay que reconocerlo, al ser un despacho de abogados y no una empresa de recobro siempre el acreedor tendrá la sensación de que los métodos son más sensibles.

El problema para el acreedor es que el deudor también es consciente de esto, sobre todo cuando estamos hablando del recobro extrajudicial de deudas y es un moroso profesional a quien hay que cobrarle las deudas.

Aquí es donde aparece la debilidad en los despachos de abogados pues no generan en ningún momento respeto en el deudor intencional.

Cobro deudas y Cobro impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 7 =