Deuda comercial y descuentos

Por favor,Puntua

Al igual que sucede con determinados descuentos realizados entre empresas en las deudas comerciales a veces es necesario la realización de descuentos o quitas para así conseguir cobrar la misma.

En Grupo Recobro escribimos este articulo con el objetivo de que como acreedor de una deuda dejes de ver las quitas como algo negativo en lugar de algo positivo que permita el cobro de la mayor parte de la deuda.

Las quitas son siempre una opción en el recobro de deudas, hay gente a la que no le gusta y hay otros que las aceptan como fórmula para cobrar deudas, aquí nunca habrá una opinión común.

Pero lo que es seguro es que empeñarse en no ofrecer quitas a los deudores más de una vez provoca la imposibilidad de poder cobrar la deuda.

Sobre todo cuando el deudor está en una situación de crisis real con más razón tenemos que plantear esta opción ya que a veces es la única opción.

Intentar cobrar una deuda por las buenas o por las malas sin tener en cuenta la situación de quien tiene que pagar la misma es ir seguro al fracaso absoluto.

Además la empresa de recobro es la primera interesada en que no haya quitas posibles en el cobro de la deuda pues cuantas más haya menos cobrara.

Sin embargo dejar de lado la aplicación de quitas es no ser realista.

No estamos hablando aquí de hacer siempre uso de ellas pues no tiene nada que ver.

Lo que decimos es que para determinados deudores, generalmente morosos fortuitos en donde no existe la voluntad de no pagar la deuda es aconsejable hacer uso de estas tácticas de cobro.

¿Por qué iba un deudor a querer pagar la deuda tras ofrecerle una quita?

Muy fácil, porque con la quita el deudor tiene que pagar una menor cantidad de dinero.

Es posible que lo que antes no podía pagar ahora con la quita si sea posible.

No fueron las empresas de recobro las primeras en ofrecer quitas a sus clientes para así hacer cambiar de opinión a los deudores.

Las primeras que empezaron a aplicar esta fórmula como herramienta para cobrar deudas fueron las entidades financieras.

Se dieron cuenta como reclamar una deuda con intereses de demora y comisiones por impago estaba provocando el poco interés de los deudores en el pago, con más razón si además se trataba de préstamos sin aval.

Por el contrario una vez se les ofrecía una quita sobre el principal de la deuda veían aumentar el interés de estos de cancelar sus deudas en el menor tiempo posible.

Pues esto es algo que siempre se repite, la aparición de quitas va ligada necesariamente al pago de la deuda de manera inmediata.

Ninguna empresa te va a ofrecer una quita a cambio de nada, lo que te ofrecerán serán quitas sobre la deuda a cambio de que liquides la misma al poco tiempo.

Lo que suele pasar es que la entidad acreedora te de un plazo concreto el cual debes de cumplir si deseas cancelar dicha deuda mediante el descuento.

Cobro deudas y cobro impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 4 =