Deudas antiguas y como el cobro se complica

Por favor,Puntua

Si lo que tienes como acreedor son deudas antiguas y pretendes contratar una empresa de recobro para el cobro de deudas lo primero que debes de saber es que casi con total seguridad no podrás contratar el recobro de deudas sin el pago de iniciales.

En consecuencia el querer firmar el recobro de deudas a comisión no será posible teniendo como acreedor que tener que poner un dinero a fondo perdido con independencia de si luego se cobra o no la deuda.

Partiendo de esta base que al menos nosotros en Grupo Recobro consideramos como básica vamos a empezar hablar de la problemática de cobrar deudas antiguas.

Al menos de intentarlo pues no es fácil conseguir el mismo resultado que se consigue en el recobro cuando estamos hablando de deudas recientes.

Pensando eso si que estamos llevando la gestión en todo momento por la vía del recobro extrajudicial pues por la vía del recobro judicial realmente da igual de donde viene la deuda, mientras que no haya prescrito se podrá intentar cobrar de igual manera.

También hay que reconocer que incluso por la vía del recobro judicial el plazo se ve afectado.

Algo normal pues cuanta más antigua es una deuda más difícil será cobrarla habiendo además decenas de razones para explicar esto.

Todo esto al final explica el porqué las empresas de recobro exigen cuando hablamos de deudas antiguas él cobrar algo antes de empezar a trabajar.

Normal por otro lado pues los acreedores han tenido todos los años anteriores para intentar conseguir el cobro 100% a comisión, si ya has dejado pasar el tiempo y no puedes contratar a comisión no te quedara otra opción que pagar o bien hacer tu mismo la gestión del cobro.

¿Por qué las deudas antiguas son difíciles de cobrar?

Son difíciles para conseguir el cobro porque el deudor no está muy por la labor de pagar sus deudas.

Por si fuera poco a eso hay que sumarle que el deudor en ocasiones esta desaparecido por haber cambiado de puesto de trabajo o cualquier otra razón.

¿Quién te asegura que dentro de 4 años por ejemplo el deudor va a estar en el mismo sitio que antes?

Nadie te lo puede asegurar con lo cual es muy posible que la empresa de recobro tenga que realizar una labor de búsqueda.

Además hay otro problema que surge cuando estamos hablando de deudas antiguas y es el hecho de que gestionar la operación se hace de manera mucho más lenta.

Al haber dejado pasar los años los deudores muchas veces ya no se acuerdan del origen de la deuda, algo normal por otro lado cuando hablamos de empresas con cierto tamaño y con movimiento empresarial.

Luego claro, pedir al deudor que documente la operación pues como que no es tan fácil pues se puede encontrar con que no encuentra la documentación o cualquier otra situación similar.

Es por ello que desde Grupo Recobro como empresa que lleva más de 10 años en el cobro de impagados recomendamos siempre contratar cuanto antes el recobro de impagados.

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Comentarios

  1. Amador dice

    Pero si tienes un reconocimiento de deuda y no te ha pagado según me han dicho hay que esperar 5 años desde la firma para poder cobrar la o intentarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 + 8 =