Deudas difíciles de cobro – Recobro deudas

Deudas difíciles de cobro – Recobro deudas 5.00/5 (100.00%) 1 vote

Aunque desde Grupo Recobro consideramos que todas las deudas son aptas para ser cobradas a continuación te vamos a dar nuestra opinión acerca de las deudas que en nuestra opinión son las mas complicadas de cobrar. Como veras, no todas las deudas que parecen fáciles de cobrar son fácil y las difíciles son complicadas. Esto es algo que nosotros como empresa dedicada cobrar deudas sabemos demasiado bien.

Dicho esto, ¿qué deudas en nuestra opinión son las más complicadas?

Lo primero de todo decir que por raro que pueda parecer las deudas de los llamados como morosos profesionales no son para nada consideradas por nosotros como deudas complicadas. Estos morosos suelen vivir de que son insolventes sobre el papel sin embargo tienen ingresos de sobra como pagar sus deudas.

Esto es una venta sin duda alguna en el recobro extrajudicial . A nosotros que el deudor sea insolvente sobre el papel nos da igual, lo que nos importa es la capacidad de pago real que tiene el deudor, y si puede pagar la deuda un 80% de los deudores acaban pagando.

Una vez aclarado este punto continuemos con las deudas complicadas.

❶Deudas por alquiler con morosos reincidentes: La razón por la cual decimos que estas deudas son difíciles de cobrar es porque este tipo de deudor al cambiar tantas veces de ubicación física es difícil tenerlo localizado. Por eso entre otras razones decimos que es complicado, sobre todo cuando el deudor ya ha abandonado la vivienda en la que se encontraba. Una vez el deudor esta fuera a no ser que el acreedor nos proporcione esta información o bien contrata con iniciales o no podrá contratar con nosotros a comisión.

Si el deudor sigue todavía en el mismo inmueble que está siendo impagado es mas fácil conseguir resultados, el problema de esto es que a veces el deudor sale del inmueble desapareciendo de nuevo yéndose a otro inmueble a realizar la misma practica.

Y claro, aquí el acreedor sale ganando pero no nosotros que no hemos conseguido cobrar de ahí que pongamos una clausula especial en este tipo de contratos. ¿Porque el acreedor gana aunque no cobre? Pues porque recupera la propiedad.

❷Deudas en donde el deudor esta en el extranjero: Si el deudor es una empresa española que se encontraba en España pero resulta que ahora el encargado de pagarte no está en el país difícilmente podremos intentar conseguir resultados en el cobro extrajudicial.

El recobro de deudas presencial tiene efectos positivos cuando se puede visitar al deudor, si el deudor cambia de país es más complicado poder realizar estas gestiones de manera correcta.

❸Deudas en donde el deudor no puede pagar la deuda: Hay deudores que efectivamente no puedan pagar sus deudas pues están en una situación de crisis real. Sabemos que todos los acreedores consideran a sus deudores como morosos profesionales pero no siempre es el caso. Hay deudores fortuitos que deben dinero porque no pueden pagar y por tanto haya o no una empresa de recobro por medio no significara nada.

Así pues estás son en opinión de Grupo Recobro las deudas mas difíciles de cobrar.

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete + 6 =