Deudas entre particulares – Cobro Impagados

Deudas entre particulares – Cobro Impagados 5.00/5 (100.00%) 2 votes

Las deudas entre particulares son una de las deudas que de una forma u otra suelen generarse a lo largo del tiempo. No importa que ninguno de los dos sea empresa, las deudas entre particulares también se pueden originar pues hay suficientes posibilidades para ello.

Una compraventa, un préstamo…el particular también puede ser deudor de otro particular y por tanto, el acreedor también puede contratar con una empresa de recobro como la nuestra el cobro de deudas y cobro impagados.

Desde Grupo Recobro por ejemplo como empresa dedicada a cobrar deudas profesionalmente podemos decir que en las deudas entre particulares aun no siendo habitual por parte del acreedor contratar con una empresa de recobro cada vez más se está empleando este método para cobrar las deudas.

Y en parte es algo normal, si los mejores resultados en el cobro de impagados se obtienen con las empresas de recobro y cada vez más las empresas se dan cuenta de esto,

¿Porque los particulares no van a seguir los métodos para cobrar sus deudas?

En cuanto al tipo de deudas que nos podemos encontrar entre particulares hay de muchos tipos aunque sin lugar a dudas las deudas por alquiler son las más numerosas.

Las deudas por alquiler con las más numerosas ya que el alquiler es una práctica bastante extendida en nuestro país y además es bastante fácil originar deudas bajo esta forma.

Nuestra empresa de cobros ha tratado muchas veces deudas de este tipo aunque hay que reconocer que el procedimiento que se lleva en el recobro de deudas por alquiler es diferente al habitual.

Nuestras tarifas en el recobro extrajudicial son 100% a comisión, ahora bien, cuando la deuda viene por un alquiler, en caso de que el deudor siga viviendo en el inmueble que está originando la deuda el acreedor tendrá que pagar iniciales para dar comienzo a la operación de cobro.

Ya hemos explicado varias veces el uso erróneo que cometen ciertos clientes en el cobro de alquileres buscando mas echar al inquilino que cobrar sus deudas.

Otro tipo de deudas bastante frecuente entre particulares es por la compraventa de vehículos. Cuando una persona vende un vehículo a otra de segunda mano es habitual que venda el vehículo en cierto estado que además el comprador esta obligado a verificar, sin embargo pasa que en ocasiones el vehículo vendido esta en peor estado que el realmente dicho y en consecuencia luego hay averías….

Averías que como es lógico el comprador reclama al vendedor pero este se niega a pagarlas. En estas situaciones el comprador suele llevar el asunto judicialmente para determinar a quien da el juez la razón, en muy pocas ocasiones el comprador reclama la deuda extrajudicialmente pues en las compraventas es bastante difícil determinar quien tiene la razón.

* El comprador puede haber comprado el vehículo advirtiéndole el vendedor de los posibles problemas que podía tener el vehículo.

¿Cobramos deudas entre particulares?

Hay empresas de recobro que cuando son deudas entre particulares no las trabajan, nosotros si lo hacemos siendo los requisitos los mismos que en las deudas entre empresas.

Si estas interesado no dudes en ponerte en contacto.

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Comentarios

  1. iñaki dice

    Hace aproximadamente 3 años,que le hice un prestamo a una persona conocida,por que segun me conto tenia un problema economico.
    esta persona o personaje,me prometio que al mes siguiente me devolberia el dinero,pues la empresa en la que trabajaba le tenia que abonar un dinero que le debia. asi fueron pasando los meses,y tras innumerables llamadas,este me fue dando largas al asunto.
    tras mi insistencia consegui que me firmase tres letras,las cuales las negocie en mi banco,en distintas fechas, y todas me fueron devueltas, generandome un gasto por la devolución.
    A fechas de hoy todabia no me ha pagado.
    ¿Hay posibilidad de poder reclamar esta deuda?
    ¿Que puedo hacer al respecto?

  2. Laura dice

    Buenas noches…. Hace un par de meses había prestado 220€ vía banco a una conocida que niega devolverme y mi pregunta es debido a la cantidad pequeña se puede contratar un servicio de recobro o en el fondo no vale la pena… Y si es un si en este caso de pequeña deuda como seria la manera de reclamar?? Gracias y un saludo

  3. VICTORIA EUGENIA AVILES dice

    Buenos días,

    Me pongo en contacto con ustedes porque un conocido me debe un total de 7791’05 €.
    Este individuo me solicitó dinero para cosas muy básicas y yo solicité varios préstamos para ayudarle. Ahora soy yo la que está pagando como puede esos préstamos, que a veces no puedo ni pagar, por el alto importe que es.

    Tengo whatsapps que demuestran todo, llamadas, me he personado y hablado con él, pero no hay manera de que pague. Es más, hablé con su familia porque al tiempo me enteré que me lo pidió para apostar. Él me amenazó y todo, y la verdad que tengo pánico, pero no puedo hacer frente al pago de esa gran deuda.

    Necesito ayuda urgente y que me pague la totalidad, o en su caso un plan de pagos. Si bien, creo que él tiene parte de la casa donde reside ya que su padre falleció.

    Esperando respuestas suyas, reciban un cordial saludo, Victoria Avilés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 3 =