Deudas financiera y reclamación de los impagos

Por favor,Puntua

Desde Recobro ya sabéis que entre nuestras tarifas tenemos varias a través de las cuales empresas, pymes y autónomos pueden delegar el cobro de sus facturas a cambio de una cuota mensual. En este caso de lo que vamos a hablar hoy es de la gestión de deudas financieras por parte de nuestra empresa.

¿Que son las deudas financieras?

Las deudas financieras como su nombre indica son deudas originadas normalmente por el impago de préstamos bajo cualquiera de sus formas ya sean préstamos personales, tarjetas de crédito, préstamos privados…

Y teniendo en cuenta que por estadística existe un porcentaje siempre de impagados( la tasa de morosidad es más alta en unos tipos de préstamos que en otros) es normal que a las financieras les interese delegar la gestión de todos su impagos mas todavía si es a un precio atractivo y competitivo como es el nuestro.

¿Cuándo busca el acreedor delegar la gestión del cobro de las deudas financieras?

Normalmente esto es una cuestión de productividad. Gestionar los impagos de préstamos no suele ser rentable primero porque suele llevar mucho tiempo a la empresa acreedora y segundo porque ese tiempo dedicado al recobro es tiempo que no dedican a su actividad productiva.

Así pues con tarifas como esta lo que consigue la empresa acreedora que contrata el servicio son varias cosas. La primera de ellas es la no pérdida de productividad de la empresa pudiendo centrarse todos los trabajadores de la empresa a su actividad principal dejando a los profesionales del cobro ser ellos quienes reclaman la deuda.

La segunda ventaja tiene que ver precisamente con la experiencia en el cobro de deudas e impagados. Quien reclama estas deudas es un profesional del cobro con experiencia y conocimientos para cobrar deudas.

En lugar de tener que formar a tu trabajador en el cobro de deudas con el coste y tiempo que eso conlleva con nosotros esto ya lo tienes garantizado.

Porque esto es uno de los errores habituales que cometen las empresas /personas que quieren cobrar deudas por su cuenta, el intentar el cobro sin saber cómo llevar el procedimiento de reclamación de deudas.

Cobrar deudas no es plantarte delante de tu deudor o llamarle por teléfono y reclamar la deuda, es mucho más complicado de llevar a cabo.

Si no fuera así para empezar no existiría ninguna empresa de recobro pues todos los acreedores cobrarían las deudas ellos directamente sin complicación alguna cuando no es así.

Además solo hay que guiarse por las estadísticas para ver esto. Si comparamos el resultado que obtiene el acreedor en el cobro de la deuda frente a la empresa de recobro vemos como es abismal y no tiene nada que ver un caso con el otro.

¿Qué es lo que ofrecemos desde nuestra empresa de cobros?

Una tarifa mensual con un coste aproximado de 150€/mensuales en donde el acreedor puede delegar la gestión de cobros de sus préstamos en una empresa profesional del cobro. Además, junto con esta tarifa plana el acreedor puede incluir en sus contratos una clausula en la cual se indica que es colaborador directo de Grupo Recobro avisando pues a los posibles deudores de las consecuencias del impago.

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 2 =