Deudas impagadas en concurso de acreedores

Por favor,Puntua

Como en ocasiones nos ha tocado gestionar el cobro de deudas las cuales se encuentran en concurso de acreedores en este articulo desde Recobro os vamos a explicar algunas de las cosas que tenéis que considerar como acreedores si queréis cobrar deudas por esta vía. Lo primero que es necesario que entendáis es el hecho de que como empresa de recobro hemos visto todo tipo de situaciones en el cobro de deudas y cobro de impagados y por tanto podemos hablar en base a la experiencia.

Cobrar deudas en concurso de acreedores

Este tipo de deudas como veras no son fáciles de gestionar aunque eso no significa que no sean cobrables pues la ventaja de actuar por la vía del recobro extrajudicial es justamente esta, que las reglas son diferentes en el cobro.

No obstante y teniendo en cuenta que la empresa deudora está en situación de concurso de acreedores tenemos que entender que el cobro de la deuda se tiene que llevar por una vía diferente. Aquí en gran medida depende del tipo de deudor que tengamos en frente. En ese sentido hay deudores que aunque su empresa este en concurso están dispuestos a liquidar su deuda aunque para ello haya que hacer alguna quita.

Esta opción evidentemente al igual que cualquier otra es considerada por la empresa de recobro como muestra de voluntad por parte del deudor. Esto lo digo porque hay otros deudores que cuando se les reclama la deuda y su empresa está en concurso dicen que ellos no deben nada, que la deuda se la tienen que reclamar a la empresa…

Pues bien, eso depende, pues en el recobro extrajudicial lo que se hace precisamente es reclamar la deuda al administrador o gerente del negocio pues es al fin y al cabo quien origina la deuda. Una empresa aunque tena personalidad jurídica no es capaz de generar deuda a diferencia de una persona física que es quien realmente toma las decisiones.

Una vez esto lo tenemos claro no sorprende porque todas las empresas de recobro en el recobro de deudas siempre buscan al administrador de la empresa en búsqueda del cobro.

Volviendo al tema del concurso, es habitual también que el administrador concursal proponga el pago de la deuda siempre y cuando las empresa deudora tenga viabilidad. Es decir, si la empresa no tiene ningún activo y además su actividad productiva es cero (por lo que no es capaz de generar ningún ingreso) es evidente que en este caso poco margen habrá para poder alcanzar un acuerdo, aunque se podrán intentar otras cosas como al derivación de responsabilidad…

Según la solvencia de la empresa se suele proponer una mayor o menor quita, ahora, el deudor no tiene que pensar que por estar en concurso su acreedor va a aceptar cualquier quita, pues no es el caso.

Sin embargo, por suerte para los acreedores existen mecanismos para iniciar el cobro de la deuda aun en estas situaciones por lo que si estas sufriendo algo similar a lo que acabamos de explicar no dudes en ponerte en contacto con nosotros, podemos intentar dar solución a tu problema.

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 4 =