Deudas imposibles de cobrar

Por favor,Puntua

Por mucho que como acreedor tengas muchas opciones para cobrar deudas e impagados la realidad es que hay cierto tipo de deudas las cuales por la vía del recobro extrajudicial y judicial son imposibles de cobrar.

En este articulo desde Grupo Recobro te vamos a dar a conocer nuestra opinión acerca de las deudas más difíciles de cobrar explicando además los motivos de porque lo consideramos de esta manera.

¿Cuáles son las deudas más difíciles de cobrar?

❶ Deudor se encuentra en el extranjero y además es insolvente: Esta es de todas las deudas en nuestra opinión la más difícil ya que es evidente que por la vía del recobro extrajudicial no habrá manera de reclamar deudas y por supuesto la vía del recobro judicial aunque se puede intentar si se demuestra que el deudor es insolvente no teniendo nada a su nombre tampoco tendrá sentido iniciar la reclamación de deudas de esta manera.

Porque si el deudor esta en el extranjero aun así se puede iniciar el recobro judicial a través de juzgado sin problema, ahora bien, solo si el deudor es solvente pues en caso contrario es perder tiempo y dinero.

Esta recomendación por cierto también la damos cuando el deudor se encuentra en España y se encuentra 100% localizado, el recobro judicial es un muy buen método de cobro pero siempre que el deudor sea solvente, si es insolvente siempre será mejor el recobro extrajudicial de deudas.

Por tanto al encontrarse el deudor en el extranjero la empresa de recobro poco o nada podrá hacer pues es evidente que en ningún momento realizara visitas ni llamadas cuando el deudor se encuentra fuera del país.

❷Deudor insolvente y además se encuentra ilocalizado: Este caso también es difícil de tratar, es más, en estos casos el acreedor si quiere contratar con nuestra empresa de recobro se verá obligado a tener que pagar iniciales al no trabajar a comisión como si puede ser cuando el deudor se encuentra  localizado.

Aquí pasa más o menos lo mismo que en el punto a nivel judicial, al ser insolvente no tiene ningún sentido iniciar el cobro de impagados contra el deudor teniendo que aplicar el recobro extrajudicial.

¿Que problema tiene el recobro extrajudicial en estas situaciones?

Como es evidente y si el deudor no se encuentra localizado la empresa de recobro poco podrá hacer a nivel de cobrar deudas realizando visitas presenciales, llamadas telefónicas….

Porque aunque es verdad aquí el acreedor paga para que como empresa de recobro intentemos localizar al deudor esto es algo que no siempre se consigue.

Si es el típico deudor que va cambiando de domicilio cada dos por tres será realmente difícil conseguir resultados en el cobro.

Si a eso le añades que es muy posible no tenga trabajo conocido ya nos podemos imaginar cómo el problema será doble.

Hay deudores que se encuentran ilocalizados solo parcialmente pues se sabe donde trabajan.

Conclusión, hemos querido poner solo dos de estos casos pues realmente el resto de situaciones que se dan en el recobro de deudas consideramos que se puede encontrar solución. Solo estas dos en cambio donde incluso la mejor empresa de recobro lo tendrá realmente difícil para conseguir resultados en el cobro.

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 8 =