Deudor Empedernido ¿Qué hacer para que pague?

Deudor Empedernido ¿Qué hacer para que pague? 5.00/5 (100.00%) 2 votes

El deudor empedernido también llamado moroso profesional es un deudor el cual tiene muy arraigado lo de no pagar sus deudas.

De ahí que se le llame deudor empedernido, pues es un deudor que no tiene ninguna voluntad de pagar sus deudas, al menos mientras tú como acreedor actúes como normalmente actúa un acreedor en el cobro de su deuda.

A continuación desde Grupo Recobro te vamos a explicar cómo cobrar deudas a los deudores empedernidos o morosos profesionales siendo los métodos en el cobro diferentes a los habituales.

Y con los habituales no quiero decir que sea el propio acreedor quien reclame la deuda (que también puede pasar) sino que aunque en ambos casos el acreedor contrate con una empresa de recobro la reclamación de deudas la forma de actuar de la empresa de cobros en uno y otro caso son completamente diferentes.

¿Cómo cobrar deudas al deudor empedernido?

Si de verdad estamos interesados en cobrarle la deuda lo primero que tendríamos que valorar es si merece la pena o no externalizar el cobro en un profesional del cobro.

Hay que tener en cuenta que aquí ya no estamos hablando de un deudor normal que a lo mejor no puede pagar porque está atravesando una situación difícil en su economía, el deudor empedernido es justo todo lo contrario, un deudor que no paga porque no quiere.

No obstante como ya hemos explicado en otros artículos que el deudor pueda pagar o no es secundario en el cobro de deudas, lo comento básicamente porque hay deudores que si es verdad que están atravesando una situación económica complicada pero aun así y a pesar de esto contratan sabiendo que luego no van a poder pagar.

A estos deudores aun no siendo morosos profesionales se les trata de igual modo pues lo principal es ver como se ha originado la deuda y determinar si había voluntad en el pago o no.

Cuando hablamos de un moroso profesional la vía del recobro judicial no se suele recomendar pues no suele llevar a ningún sitio, en estos casos el recobro extrajudicial es lo que solemos recomendar desde nuestra empresa de recobro.

Nada más efectivo que cobrar este tipo de deudas por esta vía pues el deudor aquí no puede usar la excusa de ser “insolvente “ya que en el cobro extrajudicial se analiza el nivel de vida del moroso no tanto si tiene algo a su nombre….

Hemos tenido gran cantidad de casos en los que nuestro cliente había intentado el cobro judicial contra su deudor siendo este un moroso profesional insolvente no consiguiendo ningún resultado, y luego, al pasar el cobro al recobro extrajudicial obtener resultado en menos de una semana.

Por desgracia esto no siempre es así, de hecho lo habitual es que el cobro de la deuda se demore y no sea tan rápido el cobro.

Cada cobro es diferente de ahí que sea imposible dar al cliente una fecha concreta en el cobro de la deuda pues hay multitud de factores externos que desde nuestra empresa no podemos controlar.

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + dieciseis =