Deudor fallecido y aun así el acreedor quiere cobrar a los herederos

Por favor,Puntua

En Grupo Recobro nos hemos encontrado muchas cosas en el cobro de impagados, algunas más raras que otras sin embargo esta de la que os vamos a hablar es una de las consultas que a lo largo de los años nos han hecho y que podemos considerar como extrañas.

Estamos hablando de acreedores que tras informarles que la deuda que nos habían delegado para que nosotros como empresa de recobro gestionáramos no se podía cobrar al encontrarse el deudor fallecido en lugar de aceptar la situación y centrarse quizás en otras operaciones lo que hace en cambio es directamente pedir que les reclamemos la deuda a sus herederos.

Ante esto en Grupo Recobro solo podemos decir una cosa y es que en el recobro extrajudicial de deudas no podremos reclamar la deuda a una persona diferente al deudor original.

Si tu deudor ha fallecido desgraciadamente al menos por la vía del recobro extrajudicial no podrás hacer nada pues además ninguna empresa de recobro aceptara llevar a cabo dicho cobro.

Eso no quiere decir que no se pueda cobrar la deuda pues quizás a través del recobro judicial de deudas a través de juzgado si puedas cobrar con el tiempo a través de la herencia por ejemplo.

Cobro de impagados sin sentido

Lo que si tenéis que asumir como acreedores es que en caso de que sepáis que vuestro deudor ha fallecido intentar contratar el recobro extrajudicial no tendrá ningún sentido.

Sabemos que las veces en las que esto nos ha pasado se debe al desconocimiento por parte del acreedor, ahora, si conoces esta información ahórrate esto pues además si la empresa de recobro se llega a enterar posteriormente que eras consciente de esta información querrá cobrar sus honorarios con independencia de la falta de cobro.

Porque contratar el cobro de una deuda sabiendo de la imposibilidad de lograr el cobro se sanciona, nosotros y cualquier empresa de recobro que oferte de manera profesional el recobro de impagados.

¿Por qué razón nosotros como empresa de recobro no intentamos cobrar a los familiares del deudor?

Es una cuestión de ética, lo que no vamos a hacer nunca es reclamar a un familiar de un deudor que esta fallecido el cobro de una deuda que no han originado ellos.

Porque si es verdad que cuando el deudor está vivo si podemos ver determinadas empresas de recobro que también intentan cobrar a los familiares (algo ilegal por cierto) pero esto no es lo mismo pues cuando actúan de esta manera es como medida de presión para el deudor.

Aquí por mucha presión que ejerza la empresa de recobro es evidente que no conseguiría ningún resultado.

De hecho, no creo que exista la empresa de recobro que acepte trabajar en una situación de este tipo en donde el deudor haya fallecido.

Terminare diciendo que aquellos que quieran cobrar su impago aun cuando el deudor haya fallecido tendrán que acudir por la vía judicial pues a través de esta vía aun siendo lenta si se puede conseguir el cobro, al menos si hay herencia pues en caso contrario es evidente que no será posible hacerlo.

Cobro deudas y Cobro impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos + 13 =