Deudor insolvente en el cobro de deudas – Recobro deudas

Deudor insolvente en el cobro de deudas – Recobro deudas 5.00/5 (100.00%) 4 votes

Deudor insolvente es aquel que no puede pagar sus deudas pues ante la ley no tiene la solvencia necesaria para poder hacerlo. Dicho de otra manera, es una persona/empresa que tiene deudas (debe dinero a otras empresas o personas) pero no puede pagar porque se supone no puede hacerlo.

Sin embargo hoy desde Grupo Recobro nos gustaría diferenciar dos tipos de deudores insolventes completamente diferentes, por un lado está el deudor insolvente REAL que es aquel que realmente no puede pagar porque se encuentra en una situación financiera y económica precaria, y por el otro está el deudor insolvente simulado que es el que simula un estado de insolvencia para no pagar sus deudas.

Puede que haya gente que no se crea esto último ¿Simular un estado de insolvencia para no pagar sus deudas? Pues si, y de hecho no somos los únicos que sabemos de esta practica común por parte de los morosos profesionales.

De hecho por ejemplo hace poco la Hacienda española (estado) dijo que quiere poder entrar en la vida cotidiana de sus morosos para comprobar su nivel de vida en relación con lo declarado controlando las redes sociales de las personas, realizando visitas a sus domicilios…

Esto es así porque Hacienda que no es tonta también sabe que hay gran cantidad de deudores con ellos que dicen ser insolventes pero luego tienen un nivel de vida muy superior al que debería de ser posible.

¿Un empresario que se declara insolvente ante la ley puede tener servicio domestico? ¿Puede realizar viajes cada dos por tres?¿ Puede conducir vehículos de 100 000€? Seguramente no, y esto Hacienda también lo sabe

Nosotros aquí por supuesto no vamos a ser menos en el cobro de deudas, llevamos a cabo las mismas prácticas de investigación llegando a averiguar datos que ni el acreedor ni el deudor se imagina que sabemos.

Os podríamos contar el caso de un constructor por ejemplo que cuando se inicio el cobro de la deuda contra el este nos afirmaba que no tenía dinero, que estaba arruinado…sin embargo, comprobamos como hacía poco a través de una de sus sociedades se había comprado un FERRARI valorado en más de 200 000€

¿Cómo os creéis que nos quedamos en Grupo Recobro? Pues ya os podéis imaginar.

Porque el tema de ser moroso no depende del nivel de vida y de la capacidad económica de la persona.

En España se piensa que el deudor es una persona que no puede pagar pero QUE QUIERE HACERLO cuando la realidad es muy diferente. Sí que hay deudores que efectivamente quieren pagar sus deudas pero no son mayoría. En España un porcentaje hay una intencionalidad de impago muy alta. Está demostrado de hecho. El 67% de los impagos comerciales producidos en nuestro país son provocados.

Por suerte el volumen de impagos en relación a las ventas de cualquier sector es reducido, incluso en el sector de la construcción siendo donde hay mas volumen de impagos lo es, llegando al 4,5% de las ventas totales.

¿Cómo cazar a los deudores insolventes simulados?

La única vía será la del recobro extrajudicial pues por la vía del recobro judicial es evidente no habrá margen para poder hacer nada al ser insolventes sobre el papel.

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × cuatro =