Deudores que manejan dinero en b y en donde es difícil embargar

Por favor,Puntua

En España al igual que en cualquier otro país hay deudores que no disponen de ingresos declarados, bienes ni nada para que se les pueda embargar una vez han dejado impagados a empresas, particulares… Generalmente este tipo de deudores se pueden clasificar en dos tipos, están por un lado los deudores que de VERDAD no tienen ingresos, bienes con lo que realmente está JUSTIFICADO que no se pague la deuda (aunque quisieran no podrían ) y por otro lado están los deudores que SI TIENEN INGRESOS Y CAPACIDAD ECONOMICA PARA PAGAR sus deudas pero camuflan su situación real para evitar a la empresa de cobros /acreedor.

Generalmente los expedientes que recibimos para cobrar son más bien de morosos profesionales en donde básicamente su medio de vida lo consiguen a través de no pagar sus deudas.

Ahora, en este articulo te vamos a explicar que es lo que deberías de hacer como cliente si te interesa cobrar tus deudas y tu deudor reúne estas características, como veras, no está todo perdido.

Lo primero que tenemos que tener muy claro es que tendremos como acreedores que descartar el recobro judicial de las deudas, ¿por qué? Muy sencillo, en el cobro judicial solo podemos actuar judicialmente si nuestro deudor como ya hemos dicho no tiene nada embargable pues de nada servirá haber actuado bajo esta forma.

Solicitar cobro de deuda,impago en España
Solicitar cobro de deuda,impago en España

El acreedor que acude bajo esta forma lo único que hará será malgastar tiempo y dinero, además no poco, pues entre tasas judiciales, abogado y procurador el coste puede ser bastante elevado según el importe que estemos reclamando.

Si de verdad queremos tener alguna posibilidad para cobrar a uno de estos deudores tenemos que actuar si o si a través del recobro extrajudicial, eso es así.

¿Y quién lleva el recobro extrajudicial? Las empresas de recobro.

La ventaja que tiene el recobro extrajudicial es que da igual que el deudor no tenga nada a su nombre, si vemos que el deudor está ingresando dinero aunque sea en b sin declarar intentaremos el recobro de deudas bajo esta forma. Es muy fácil intentar por parte del deudor decir que el impago se debe a la crisis , que no tiene nomina ni ingresos al tiempo que está cobrando en b sin que se supone la empresa de cobros se entere.

Por suerte esto no siempre pasa para el deudor pues la empresa de recobro antes incluso de empezar a gestionar el expediente ya obtiene bastante información del mismo gracias al acreedor el cual la facilita con el objetivo de cobrar su deuda.

Si resulta que el deudor nos dice que no tiene ingresos ni ningún bien ni nada con el que pagar sus deudas, que está en una situación de crisis, si luego por una de esas resulta que al visitar el gestor de cobros el mismo descubre el alto nivel de vida que tiene el deudor, no solo conseguirá tener a un gestor de cobros detrás día sí y día también sino que muy posiblemente perderá todas las opciones de negociación (quitas, acuerdos de pago que normalmente da la empresa de cobros al acreedor para facilitar al mismo el pago de la deuda)

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × tres =