Deudores solidarios en el impago de deudas

Deudores solidarios en el impago de deudas 5.00/5 (100.00%) 2 votes

En España se piensa que en el impago de deudas solo responde el titular de la deuda que aparece como deudor, sin embargo esto no es así en todos los casos pues en ocasiones esa responsabilidad frente a la deuda se extiende a terceras personas o empresas.

A continuación desde Grupo recobro como empresa especializada en cobrar deudas y el cobro de impagados tanto a través del recobro judicial como del recobro extrajudicial te explicamos cuando se puede actuar contra los deudores solidarios, es decir, cuando el deudor se convierte en deudor solidario y quien puede serlo.

Generalmente cuando una deuda se produce el único obligado al pago es el deudor original, eso siempre y cuando por la deuda no haya avalistas garantizando la operación. Esto lo comento porque al igual que pasa en los préstamos con los avalistas en las ventas comerciales también es habitual que el deudor tenga que aportar algún garante como “garantía” frente al crédito comercial.

empresas recobro, recobro deudas, empresas cobro, recobro impagados, recobro morosos, cobrar deudas, cobro impagados, cobro morosos, morosos

Por ejemplo cuando el deudor emite un pagare a su acreedor y aporta algún avalista esta figura aparece en el pagare en el apartado de avalistas.

Si por ejemplo la empresas “SOY AVAL” avala la compra de mercancías de la empresa “COMPRO SL” por valor de 20 000€ el acreedor de la deuda en caso de impago podrá actuar tanto contra el deudor original como contra el avalista.

De esa manera reduce las posibilidades de impago final pues cuantas más personas/empresas haya como aval menos riesgo hay de impago.

También puede pasar que una persona se convierta en deudor solidario aun no siendo avalista en la operación de crédito. Esto se suele dar con las deudas entre empresas en la cuales una de estas empresas no cumple con las obligaciones que tienen que llevar todas las sociedades mercantiles.

Si tu acreedor acude al juzgado a reclamarte la deuda y resulta que la sociedad es insolvente, en caso de considerar que no has cumplido con las obligaciones de las sociedades mercantiles podrán actuar también contra el administrador de la sociedad convirtiéndolo en deudor solidario de la deuda.

En Recobro nosotros por ejemplo eso es lo que hacemos cuando un acreedor nos contrata el recobro judicial de deudas, en caso de ser la empresa insolvente si luego se puede actuar contra el administrador de la sociedad es lo que haremos pues así aumentamos las posibilidades de cobro.

Que decir tiene que el aumentar la responsabilidad de la deuda al administrador de la sociedad solo se puede hacer en la reclamación judicial de deudas.

En el recobro extrajudicial si es cierto que reclamamos al administrador de la sociedad por las deudas contraídas pero solo porque a la empresa no se la puede reclamar. Una empresa (persona jurídica, no puede hablar ni puede debatir con el gestor de cobros) por tanto es con el administrador o gerente con quien hay que hablar en este tipo de situaciones.

Dicho esto si estas inmerso en una reclamación judicial de deudas o bien todavía no la has iniciado y deseas contratar a una empresa como la nuestra especializada en ello no dudes en contactarnos pues podemos ofrecerte aquello que te interesa.

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ocho + 15 =