Diferenciar un recobro con coste de uno sin coste

Por favor,Puntua

Como bien sabes en Grupo Recobro desde hace tiempo que hemos cambiado nuestras tarifas en el recobro extrajudicial de deudas siendo posible el que para poder contratar el cliente acreedor tenga que pagar iniciales.

Hoy en Grupo Recobro queremos hablar de cómo puedes saber de manera sencilla cuando tienes que pagar y cuando no en el recobro de deudas.

Porque los requisitos son muy sencillos para poder contratar a comisión.

En caso de no cumplir con dichos requisitos en la reclamación de deudas no será posible contratar a comisión teniendo que pagar iniciales los cuales además son a fondo perdido.

Estos iniciales sirven para cubrir los gastos de la empresa de recobro durante la reclamación (en parte pues no los cubre nunca al 100%) y son independientes al resultado del cobro.

No por pagar iniciales esto significa que la deuda se vaya a cobrar, tu puedes pagar iniciales y aun así la empresa de recobro no conseguir ningún resultado.

Es un riesgo que se corre en la reclamación de deudas, lo que está claro es que para poder contratar a comisión los requisitos actualmente son más elevados que antes.

¿Cómo saber si puedo contratar a comisión o no?

Muy fácil, entendiendo el tipo de deuda que tienes y quieres cobrar.

¿Qué tipo de deuda tienes? ¿Tienes una deuda antigua o reciente? ¿El deudor es solvente o insolvente? ¿Has intentado ya el recobro judicial de deudas? ¿El deudor está localizado tanto por teléfono como físicamente?

Según la respuesta a estas preguntas el recobro se podrá contratar a comisión o no. Y no solo con nuestra empresa de recobro, con cualquiera.

Porque aunque ves muchas empresas de recobro que te dicen trabajan a comisión esto no es del todo cierto.

No existe ninguna empresa de recobro seria en España que trabaje al 100% de esta manera, y si lo hace es porque son estas empresas de recobro que luego no suelen liquidar a sus clientes en caso de conseguir resultados…

Y es algo que se puede ver fácil preguntando a abogados y a otras empresas de recobro en el mercado.

Por ejemplo, el tema de la localización del deudor es vital. Si el deudor no se encuentra plenamente localizado Grupo Recobro no puede contratar el recobro a comisión.

Las cosas son así, o el deudor está localizado tanto por teléfono con en una ubicación física o el cliente tiene que pagar.

En parte ese dinero lo utilizara la empresa de recobro para intentar localizar al deudor, algo que a veces se consigue y a veces no.

Otro de los factores a tener muy en cuenta es el tema antigüedad. ¿Tienes una deuda antigua?

Si la respuesta es sí tendrás que contratar con iniciales no siendo tampoco posible contratar a comisión.

Luego hay otras empresas de recobro que utilizan otras variables, nosotros en Grupo Recobro solo utilizamos estas dos para determinar si un cliente puede o no contratar a comisión, el tema de la antigüedad y la localización del deudor.

Si como acreedor tienes una deuda reciente inferior a dos años y además el deudor está plenamente localizado no es ningún problema contratar a comisión.

Cobro deudas y Cobro impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diez + diecinueve =