Diferencias en el cobro entre empresa de recobro y empresa de abogados

Diferencias en el cobro entre empresa de recobro y empresa de abogados 5.00/5 (100.00%) 2 votes

Cuando desde Grupo Recobro hemos hablado de las características que tiene una empresa de recobro muy pocas veces la hemos comparado con lo que te ofrece un despacho de abogados en el cobro de impagados. Así pues hoy nuestra intención es la de explicar de la mejor manera posible algunas de las diferencias entre ambos tipos de empresas dedicadas al cobro de deudas.

Evidentemente al comparar con un despacho de abogados estamos comparando con uno centrado exclusivamente en la reclamación de deudas, en caso de que fuera un despacho que aparte del recobro deudas llevara otros asuntos (divorcios…) ni tan siquiera entraríamos a comparar con dicha empresa pues los resultados serian demasiado malos para el despacho de abogados.

Una vez aclarado esto vamos a comparar los puntos fuertes y débiles de cada empresa en el recobro de deudas.

Solicitar cobro de deuda,impago en España
Solicitar cobro de deuda,impago en España

❶ Efecto disuasorio en el cliente: Cuando el acreedor contrata con una empresa dedicada al cobro de impagados lo ideal es que lo haga con una empresa que imponga respeto al deudor. Más todavía si se trata de un deudor intencional que desde el principio no tuvo ninguna intención de pagar sus deudas. En este caso en nuestra opinión si hay una diferencia muy importante entre contratar una empresa de recobro y un abogado. Si el deudor es intencional muy posiblemente estemos delante de un moroso profesional, en consecuencia este deudor no le afectara para nada el que sea un abogado quien le reclama la deuda pues sabe que el abogado actuara judicialmente.

¿Si no tiene nada que le embarguen la preocupa algo esto? No, ni lo mas mínimo.

Sin embargo cuando es una empresa de recobro la que esta detrás del deudor la cosa aquí cambia pues lo primero que pensara el deudor es que se trata de una empresa de recobro extrajudicial, es decir, no actúan por juzgado sino mediante visitas presenciales, llamadas telefónicas…

Aquí que el deudor sea o no insolvente sobre el papel no influye para nada, la empresa de recobros seguirá reclamando la deuda y esto es algo que el propio deudor sabe.

Si a eso le sumamos que el moroso profesional solo paga cuando se le reclama presencialmente con coche rotulado, gestores de cobro uniformados ya nos podemos imaginar que aquí el abogado de nada servirá.

❷Coste de la reclamación: Otra de las diferencias entre ambas empresas es el coste. Normalmente el abogado no suele trabajar a éxito, es decir, que el acreedor antes de contratar tiene que pagar por gestión mientras que la empresa de recobros siempre y cuando el deudor este localizado y no sea una deuda muy antigua si puede trabajar a comisión.

Ahora bien, los porcentajes de cobro si son muy diferentes. Los honorarios que cobrara la empresa de recobro serán más altos que los del abogado entre otras cosas por esto aunque es cierto que pagando iníciales la empresa de recobro te puede reducir el porcentaje de cobro.

❸Medios de actuación: Aunque hay despachos de abogados que también ofrecen el recobro extrajudicial de deudas es un sin sentido. La realidad es que los abogados solo ofrecen (con resultados positivos) el recobro judicial mientras que las empresas de recobro ofrecen (con resultados positivos) tanto el recobro extrajudicial como el recobro judicial. Recordamos a todos los que nos leéis que en las empresas de recobro también hay abogados que son los encargados de llevar la reclamación judicial de deudas.

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Comentarios

  1. Francisco Gonzalez dice

    no hay comparación posible y eso quien os haya contratado alguna vez lo sabe. Por lo menos en el recobro extrajudicial de deudas yo he visto que me habéis dado mas de un 80% de éxito en los cobros.

    Con abogado se que en el recobro extrajudicial el resultado seria cero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × uno =