Diferentes tipos de deuda y diferente trato

Por favor,Puntua

Cuando hablamos de que hay varios tipos de deuda existentes es porque las deudas se pueden clasificar en varios tipos. En este articulo vamos a hablar sobre las que creemos son las 3 más habituales dentro de la economía. Están por ejemplo las deudas comerciales, es decir, lo que serian deudas entre empresas que a día de hoy es lo normal, luego estarían las deudas entre particulares que como su nombre indica son las deudas en donde por lo menos hay un particular por medio y por último estarían las deudas financieras, las cuales generalmente tienen que ver con entidades financieras.

Vamos a resumir pues las características de cada una de ellas:

-Deudas entre particulares: Suelen ser deudas de pequeña cuantía y tienen que ver con el impago de algún alquiler, una deuda familiar, entre amigos…No suelen acabar en la vía judicial sino que suele arreglarse por la vía amistosa. Solo en el tema de los alquileres es cierto que pueden haber más problemas en todos los sentidos.

-Deudas entre empresas/ Deudas comerciales: Son las habituales que nos podemos encontrar y son normalmente las que son contratadas mediante una empresa de recobro. La mayoría de empresas se financian las unas a las otras, y quien no lo hace suele pasar que sea la que menos vende, o bien directamente no vende.

Es raro que existan empresas que en su relación con otras empresas no vendan a plazo. En consecuencia algunas veces se producen impagos que la empresa acreedora tiene que sufrir. Aquí puede haber de todo. Puede tratarse de un impago fortuito, puede ser un impago a propósito o simplemente un atraso en el pago. Los impagos no suelen ser superior al 3% de todas las ventas a plazo.

Aquí, se puede llevar la reclamación de la deuda ya sea por vía judicial o por extrajudicial.

Este tipo de deuda al igual que la de entre particulares no devenga interese aunque en caso de ser judicial sí que puede ocasionar al deudor gastos extra en forma de costas judiciales.

También depende mucho del contrato que haya originado la deuda. En algunos contratos se incluyen clausulas en la cual ante un impago la deuda deberá aumentarse en un tanto por ciento…

Deuda financiera: Es deuda cuyo acreedor es casi siempre una entidad financiera. Se formalizan bajo la forma de préstamos, hipotecas, préstamos personales, micro prestamos, leasing…

En caso de impago normalmente la entidad ejecutara e ira primero por la vía judicial. Además, al principal de la deuda habrá que sumarle gastos no solo de costas judiciales sino gastos por impago del préstamo, intereses de demora…

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete − uno =