Documentos de pago,Pagare no a la orden

Por favor,Puntua

Tipos de papel comercial. El pagare no a la orden

Después del anterior articulo en donde estuvimos hablando acerca de los documentos descontables ahora vamos a ver los llamados documentos anticipables. La diferencia entre estos documentos y los descontables reside principalmente en el apartado fiscal y jurídico.

Además como veremos a continuación existen varios tipos de documentos anticipables siendo el más importante el pagare no a la orden:

Pagare con clausula no a la orden: El pagare con clausula no la orden es un pagare el cual no se puede endosar, la gran diferencia con el pagare a la orden reside en que si descontamos el pagare con el banco y luego el que emitió el pagare no nos paga (pagare devuelto) el banco  no podrá reclamarle el dinero al que lo emitió sino que solamente te lo podrá reclamar a ti. Este tipo de pagares es conveniente solo utilizarlos cuando nuestro cliente nos inspire suficiente confianza ya que además de perder fuerza ejecutiva(procedimiento judicial más lento) el banco nos pondra pegas si lo queremos descontar. La ventaja de este pagare en comparación con el pagare a la orden reside en que el primero no lo timbra el banco con lo cual el coste es menor.

www.cobro-deudas.es

www.cobro-morosos.es