Efectos impagados en el transporte

Por favor,Puntua

Uno de los sectores más tradicionales en España es el del transporte, y como no podría ser de otra forma también se ve afectado por los impagos. Esto no es ninguna novedad realmente, ya que no hay sector que se salve de los impagados hoy día, sin embargo, lo que sí es cierto es que las deudas que se dejan a deber son proporcionalmente al tamaño de la industria superior a la media.

No es que el importe de los efectos impagados sean grandes ya que no lo son, de hecho una de las características que nos podemos encontrar en este sector es que los impagos no suelen ser superiores a 30 000€, de hecho lo normal son deudas de un par de miles de euros no más. El problema está en la cantidad de impagos que se realizan en el mismo.

Los transportistas evidentemente son los grandes perjudicados normalmente ya que la mayoría de ellos son autónomos trabajando con su propio camión con lo que los impagos generados por las empresas contratantes pueden provocarles grandes pérdidas.

¿Qué empresas son las que normalmente dejan a deber en el transporte?

Normalmente aunque parezca mentira no son las pymes o las pequeñas tiendas a pie de calle las que no cumplen con sus compromisos de pago sino que más bien son las distribuidoras. Y es que el principal cliente para una empresa o autónomo dedicada al transporte son las distribuidoras las cuales como su propio nombre indica se encargar de distribuir las mercancías en diferentes territorios.

En estos casos cuando una de estas empresas deja a deber lo recomendable es siempre que el acreedor actué lo antes posible para recuperar la deuda. Ya sea por la vía amistosa, la opción judicial a través de abogado o con empresas como la nuestra o bien con la opción extrajudicial es necesario que intente cobrar la deuda.

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × dos =