El 70% de las empresas sufren impagados

El 70% de las empresas sufren impagados 5.00/5 (100.00%) 1 vote

Facturas impagadas y Cobro de impagados

Según estadísticas en torno un 70% de las empresas existentes hoy día en España han sufrido impagos en el último año. Concretamente unas 770 000 sociedades han sufrido algún tipo de impago, ya sea comercial, industrial, por servicios prestados….

Esta cifra en principio no tiene porque sorprendernos ya que por regla general en todos los países en los que hay un tejido empresarial consolidado los porcentajes son similares.

Sin embargo, lo que si llama la atención es la diferencia en el trato de la deuda que hacen los países anglosajones con respecto al nuestro. En esos países nada más se produce la deuda suelen subcontratar la gestión en el cobro a una empresa/persona encargada de manera profesional a cobrar la deuda, ya sea un abogado, una empresa de recobro, un mediador….pero pocos muy pocos actúan como los empresarios en España.

Quizás sea porque el acreedor de la deuda pueda ser a su vez deudor de otras deudas y por tanto no tiene tanta “necesidad” en cobrar la deuda o bien por costumbre la realidad es que en España se actúa tarde cuando hay que cobrar una deuda.

Y este es un factor más importante de los que a mayoría creen. Para poder tener éxito en el cobro de impagados es necesario reclamar la deuda cuando aún estamos a tiempo de poder hacerlo, no tiene sentido esperar varios años para decidirnos a contratar una empresa de recobro( a lo mejor tampoco les interesa gestionar una deuda antigua…) ya que habremos perdido gran parte de nuestras posibilidades.

El dicho “deuda antigua es deuda muerta” es real, no solo por la probabilidad de que la misma ya haya prescrito sino también por la pérdida de fuerza en la negociación con el deudor.

Nuestra empresa siempre recomienda a los acreedores que nada más se produzca un impago gestionen el impago con una empresa externa, no solo por la probabilidad de conseguir cobrar la deuda sino también a modo de advertencia frente a posibles deudores en el futuro.

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 1 =