El coste de la vía judicial

Por favor,Puntua

El recobro judicial y la opción del abogado

Como seguro ya sabéis, dentro de los servicios de cobro que ofrecemos dentro de nuestro Grupo, el recobro judicial es una de las opciones que solemos ofertar a nuestros clientes en la recuperación de impagados.

Aunque hay personas que no les suele gustar esta opción por que según ellos casi nunca acaba en éxito debido a lagunas que existen en el mundo empresarial, nosotros en cambio creemos que es una alternativa útil a la vez que eficaz.

La ventaja de esta opción es que si contamos con algún documento como un reconocimiento de deuda, un pagare, un talón impagado, ir por esta vía resulta mucho más rápido y sencillo que si no contáramos con documentación de este tipo.

Por ejemplo, con la opción del monitorio un cliente puede reclamar una deuda por el juzgado sin necesidad de asumir elevados costes con tan solo presentar la documentación y que el deudor no se oponga.

Es cierto que si el deudor se opone entonces si es necesario abogado y procurador, no obstante, en circunstancias normales los deudores no se suelen oponer.

También hay que tener en cuenta otro aspecto de la reclamación judicial y esta son las tasas judiciales.

Estas tasas han perjudicado a los clientes que prefieren actuar por la vía judicial ya que les obliga tener que pagar para ir a la justicia.

No obstante y a pesar de esto hay que recordar una de las grandes ventajas de la opción judicial y es que en caso de ganar juicio podemos embargar al deudor ya sea con bienes presentes o futuros.

En ese sentido nosotros siempre recomendamos a nuestros clientes que si disponen de documentación suficiente como para ir por la vía judicial primero intenten esta vía y si ven que no les ha dado resultado entonces tengan en mente la opción extrajudicial.

 Cobro deudas y Cobro Morosos

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 + 17 =