El “ejemplo” de la administración en los pagos

Por favor,Puntua

Cuando el gobierno implanta una nueva ley en España en la cual se establecen una serie de medidas para mejorar los plazos de pago y cobro en España se supone que ellos serán los primeros en hacer cumplir esa ley.

Ley, que en la práctica no se está cumpliendo ni por parte del gobierno ni por la mayoría de grandes empresas en nuestro país.

Esto ocasiona dos problemas, primero, la falta de credibilidad que tienen los gobernantes hoy día ya que si hacen una ley y luego ellos son los primeros que incumplen la misma difícilmente se le puede explicar eso al autónomo y a la pequeña empresa que está sufriendo esos problemas.

Segundo, el sector empresarial sigue y seguirá sufriendo los mismos problemas ocasionados siempre por los mismos.

Es más , parece que al final quien no funcione así es que está haciendo el “tonto” (Dicho por varios empresarios). Dejar a deber o pagar una factura con retraso es práctica habitual en nuestro país, y aunque existan mecanismos como las empresas de recobro o el sistema judicial para poder reclamarlas y evitar esto es el propio acreedor el que muchas veces deja pasar estas oportunidades y espera que sea el propio deudor quien al final acabe pagando la deuda.

¿Por qué nos hemos decidido hoy a hablar acerca de la deuda que tiene el sector público con las empresas y autónomos del país?

Básicamente por la cantidad de operaciones que nos llegan en la cual el cliente busca o bien vender una deuda o bien incluso quiere que procedamos al recobro, deuda, cuyo deudor pertenece al sector público.

Si señores, recobrar la deuda a un ayuntamiento, a un gobierno….Algo que nosotros no tramitamos.

Tenemos por ejemplo el caso de una operación en Barcelona, de un ayuntamiento de por allí) en la que se debe al cliente unos 200 000€ y todavía pasados 8 meses ni ha cobrado ni sabe cuándo va a cobrar. Esta persona ha intentado incluso vender la deuda, sin embargo se encuentra con que nade quiere comprársela, raro ¿verdad?

¿No se supone que esa deuda seria una deuda segura para cobrar?, ¿Por qué entonces a nadie le interesa comprarla?

Es increíble como por parte del gobierno están empleando las mismas prácticas que utilizan las grandes empresas con sus proveedores, obligarles por las buenas o por las malas a financiar su circulante no importando si pueden o no asumir estas situaciones.

Con una diferencia, mientras que en el sector privado hay cierto margen de maniobra ya que uno puede elegir si decide trabajar en esas condiciones no en el sector público es difícil poder hacer esto.

Cobro deudas y Cobro Morosos

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + siete =