El embargo sorpresa a través de recobro judicial

Por favor,Puntua

Una de las cosas que nos gustan del recobro judicial es que muchas veces consigue resultados sin posibilidad del deudor de realmente evitar el recobro.

Porque así como en el recobro extrajudicial de deudas el deudor siempre se entera cuando se le reclama la deuda ya sea por teléfono o bien físicamente en el recobro judicial por el contrario la empresa de recobro puede reclamar la deuda no siendo 100% necesaria la comunicación con el deudor.

Y además es lógico, si no fuera así pasaría que todos los deudores que no quieran pagar sus deudas tan fácil como no recoger los avisos del juzgado para con ello evitar la reclamación judicial de deudas.

Por eso el recobro judicial te permite hacer una serie de cosas que el recobro extrajudicial no permite , la reclamación de la deuda aun cuando el deudor no se encuentra localizado.

Nos ha pasado más de una vez el hecho de cobrar deudas aun cuando el deudor siempre estaba desaparecido no contestando ni recogiendo los requerimientos de cobro.

Esta es precisamente una de las grandes ventajas del recobro judicial, que permite al acreedor conseguir resultados aun cuando no se sabe dónde está el deudor.

Además el embargo se puede dar de muchas maneras.

La gente cuando oye hablar acerca del embargo de deudas siempre se pone a pensar en lo mismo, en el embargo de cuentas corrientes, en el embargo de bienes inmuebles, vehículos no dándose cuenta de que hay otras cosas que el juzgado puede embargar sin poder hacer absolutamente nada el deudor.

Por ejemplo, el embargo de las devoluciones por parte del estado son algo habitual en la reclamación de deudas.

Recobro judicial y embargos

Si resulta que el embargo lo estamos realizando a una sociedad en caso de por ejemplo esta reclamar un IVA soportado superior al repercutido (lo que viene a ser la devolución del IVA) en lugar de cobrarlo la empresa deudora lo cobrara directamente el juzgado por reclamación de la deuda)

Lo mismo pasa si el deudor es un asalariado o pensionista, todas las devoluciones que consiga por parte de hacienda podrán ser embargadas en caso de tener sentencia judicial el acreedor.

La parte negativa del recobro judicial es que este tipo de cobro lleva tiempo y dinero, a pesar de que nosotros solemos trabajar a comisión también en el recobro judicial no se puede decir que no haya ningún gasto pues igualmente el procurador lo tendrá que pagar el acreedor, lo mismo si lo que tiene que pagar son las tasas judiciales.

Aparte de esto ya entonces sí que no hay ningún gasto de más.

¿Se cobran muchas deudas a través de embargo sorpresa?

Pues realmente casi todas por la vía del recobro judicial. Así como hay deudores que no se enteran de la reclamación contra ellos los hay que si lo hacen actuando en consecuencia.

Muchos deudores cuando ven que se les va a reclamar judicialmente antes de nada esconden sus bienes, sacan el dinero de sus cuentas corrientes…es decir, actúan con la idea de no pagar sus deudas.

Es por eso que nos reímos cuando la gente dice que los deudores suelen querer pagar sus deudas cuando es algo que está más que demostrado que el 67% de los deudores no es que no puedan pagar sus deudas sino que no quieren.

Cobro deudas y Cobro Impagados 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × tres =