El impago voluntario se puede ver de varias maneras

El impago voluntario se puede ver de varias maneras 5.00/5 (100.00%) 1 vote

 Cuando oímos hablar acerca del impago voluntario es normal que lo primero que se nos venga a la cabeza sea un moroso profesional pues estas son las personas que en definitiva suelen dejar impagos detrás de sí de manera voluntaria.

 Sin embargo desde Grupo Recobro te vamos a mostrar como el impago voluntario se puede deber a motivos diferentes a este.

 No siempre hay detrás una mala intención para dejar tras de sí una deuda impagada sino que en ocasiones hay que profundizar mucho mas de manera que en su análisis hasta podemos entenderlo.

 ¿Motivos para el impago voluntario?

 ❶Importe de la deuda es incorrecto: ¿No os ha pasado alguna vez que os han cargado una factura que era errónea ya sea en el importe o bien por la empresa que emite el cobro?

 Seguro que si tenéis empresa alguna vez os ha pasado esto.

 De hecho en Grupo Recobro lo que solemos recomendar para evitar este tipo de situaciones es dejar todo por escrito de manera que no sea posible llevar a cabo esta práctica.

 Porque hay deudores que ante la ausencia de documentación actúan como si no conocieran al acreedor en cuestión siendo esta la forma habitual de trabajar del moroso profesional.

 Como te puedes imaginar esto en nuestra empresa de recobro no nos preocupa cuando actuamos a través del recobro extrajudicial, por el contrario cuando se trabaja mediante el recobro judicial la cosa cambia de manera importante.

 No obstante no es normal que una empresa cargue a otra algún cobro sin siquiera conocerla, lo que si en cambio puede pasar es que haya discrepancias en el precio pactado.

 ❷El producto o servicio esta en mal estado: Aquí el impago voluntario esta justificado siempre y cuando el deudor no haga uso de dichos trabajos o productos.

 Si una empresa compra a otra mercancías que se supone están defectuosas pero luego resulta que las vende es evidente que no podrá argumentar el estado defectuoso de las mismas pues las ha vendido.

 En este caso aquí el deudor tendría que devolver las mercancías adquiridas. Si es un servicio la cosa es algo más complicada aunque la forma de actuar tendría que ser similar.

 ❸Impagos debido a temas financieros: Es otro tipo de impago diferente al del moroso profesional, aquí el empresario deja alguna factura impagada pero de manera temporal.

 El empresario hará frente a la factura pero en un plazo posterior al pactado.

 En ese sentido lo habitual es que dicho empresario se ponga en contacto con su acreedor para advertirle de este hecho antes de dejar la deuda impagada, a partir de ahí es cosa del acreedor establecer la negociación con su deudor.

 Como te puedes imaginar hay que demostrar la situación financiera de la empresa ya que si no todo el mundo usaría esta excusa tras el impago.

 Este tipo de situaciones ocurren en situaciones de falta de liquidez de la empresa deudora la cual se suele solventar con el tiempo y con una buena planificación financiera.

 Cobro deudas y Cobro Impagados

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 + 12 =