El leasing. Financiación

Por favor,Puntua

Arrendamiento financiero: Leasing

El leasing es una operación financiera en la cual se establece una opción de compra  sobre el bien. Lo suelen utilizar habitualmente bastantes empresas pues ofrece numerosas ventajas especialmente en el ámbito fiscal. En el leasing intervienen  varias partes, por un lado está el vendedor (quien vende el bien) por otro lado está el comprador (el que adquiere el bien mediante la fórmula del leasing)y por ultimo esta el arrendador( entidad de crédito).

Al formalizarse la operación el vendedor desaparece quedando únicamente arrendador y arrendatario. El arrendador es el propietario del bien ya que es quien lo ha comprado aunque es el arrendatario quien disfruta y hace uso del mismo. De ahí que esta operación se le llame arrendamiento financiero, es como un alquiler solo que en este caso devenga intereses.

Al ser la entidad de crédito la que compra el bien se suele incluir una reserva de dominio para evitar ventas del bien sin luego pagar al banco.

La gran ventaja del leasing es que permite la amortización acelerada del bien, es decir, a nivel fiscal en vez de amortizar el bien con los porcentajes que le corresponden podemos amortizar el bien como deseemos. Además, los gastos por interés son fiscalmente deducibles con lo que a la empresa también le beneficia.

En el siguiente artículo veremos algunas de las características del leasing.

www.cobro-deudas.es

www.cobro-morosos.es

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.