El moroso profesional sabe como esquivar el recobro judicial

El moroso profesional sabe como esquivar el recobro judicial 5.00/5 (100.00%) 1 vote

Antes de nada , ¿Cuando hablamos de moroso profesional desde nuestra empresa de recobro sabes exactamente de que estamos hablando? El moroso profesional no es un deudor fortuito sino todo lo contrario. Es un deudor intencional pero agravado, es decir, a diferencia del intencional el cual impaga solo a veces, el moroso profesional en cambio vive gracias a los impagos que va dejando tras de sí.

En este articulo de lo que vamos a hablar es de algunas de las maniobras que el moroso profesional emplea para evitar el recobro judicial de la deuda. Esto al acreedor le puede preocupar si actúa judicialmente a través de un abogado , no si actúa mediante la empresa de recobro.

Te explico el porqué, la empresa de recobro en caso de que por la vía del cobro judicial no se obtenga resultado puede pasar la deuda al recobro extrajudicial (visitas..) en donde las maniobras del moroso profesional ya no valdrán absolutamente para nada.

Dicho esto expliquemos esas maniobras:

¿Como evita el moroso profesional pagar sus deudas?

❶ Funcionar a través de sociedades. El moroso profesional que se dedica a esto de manera profesional sabe cómo tiene que trabajar. Para empezar necesita funcionar a través de una sociedad limitada o una sociedad anónima entre otras cosas primero por imagen y segunda por la responsabilidad limitada que le otorga.

En caso de que el moroso profesional busque incluso todavía mas protección lo que hará será protegerse no figurando el mismo como administrador único de la sociedad sino como socio o bien como apoderado.

La ventaja que tiene el apoderado en la empresa es que puede gestionar la empresa igual que el administrador solo que a diferencia de este no responde por las deudas de la empresa en caso de que trasladen la responsabilidad al administrador. El apoderado pues está a salvo aunque en la practica el administrador único de la sociedad tampoco ve peligrado su patrimonio en caso de que la empresa acumule perdidas.

Es raro ver sociedades en las que la verdadera persona que maneja el negocio no aparece de ninguna de las dos maneras, aunque a veces también ocurre pues también puede darse esta situación, tener un poder parcial y no general y por tanto no aparecer esa persona en el registro mercantil cuando se analiza/investiga la sociedad.

Solicitar cobro de deuda,impago en España
Solicitar cobro de deuda,impago en España

❷ No estar localizado para el juzgado: Otra de las normas que tiene el moroso profesional cuando sabe que el juzgado le va a reclamar una deuda es intentar por todos los medios que el mismo no lo encuentre. No obstante desde hace tiempo que no es condición necesaria comunicar el deudor el inicio de un trámite de este tipo, pues en caso de que no se dé con el mismo directamente se publica en el BOE y punto.

❸La sociedad con la que se endeuda es diferente a la sociedad con la que factura: Esto es una práctica habitual de los deudores cuando tienen más de un negocio. Casualidad de la vida el acreedor afirma que el deudor sigue facturando y trabajando pero la sociedad deudora no tiene movimientos bancarios, ni nada a su nombre ya que todo lo que hace se realiza a través de otra empresa.

❹ Descapitalización de la sociedad deudora: Evidentemente esto es lo que primero que suele hacer el deudor cuando sabe que tiene una demanda judicial contra él. Elimina todos los bienes de la sociedad a través de facturas falsas, ventas ficticias….Hay muchas maneras…

En estos caso ¿Que recomendamos al acreedor?

Desde Grupo Recobro lo que recomendamos es que se olvide del recobro judicial pasando todo al recobro extrajudicial , en donde da igual que la sociedad sea insolvente y todas estas actuaciones por parte de deudor, mientras que este localizado y pueda pagar la deuda, al final pagara.

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Comentarios

  1. morosos profesionales dice

    desgraciadamente conozco unos cuantos morosos profesionales, en mi empresa los llamamos pufistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 5 =