El recobro circunstancial

Por favor,Puntua

En el recobro de deudas podemos ver dos tipos de empresas acreedoras, por un lado están las empresas que por el tipo de sector en el que se encuentran o por como realizan las ventajas de sus servicios y productos siempre van a tener impagos y luego por el otro lado tenemos las empresas que aun no teniendo impagos de manera habitual si pueden necesitar hacer uso de un servicio de recobro de deudas como puede ser el ofertado por Grupo Recobro.

Hoy en Grupo Recobro como empresa de recobro nos vamos a centrar en el llamado como recobro circunstancial explicando que necesidades suelen tener los clientes.

Porque es evidente que el tipo de tarifa que empleen las empresas acreedoras con impagos constantes no son las mismas que las que acaba contratando la empresa con pocos o impagos circunstanciales.

Mientras que la empresa que sufre impagos continuos es más que probable que este contratando alguna tarifa como puede ser la de la tarifa plana (a un módico precio mensual la empresa de recobro se encarga de cobrar las deudas de la empresa acreedora) en el caso de deudas circunstanciales es muy posible que solo se contrate el recobro de una sola deuda y por tanto se prefiera contratar el servicio a comisión.

Y en parte es de sentido común, uno que solo tiene una deuda que reclamar es habitual que no necesite contratar un servicio que está hecho para ir cobrando gran cantidad de deudas.

Por tanto quien tiene una impago circunstancial acaba contratando el recobro que se ajusta a sus necesidades siendo este el de comisión.

No obstante el factor “a comisión” solo es válido en determinadas tipos de deudas no siendo posible en todas las existentes.

Lo comento porque claro, una persona puede querer contratar un recobro a comisión y luego no poder hacerlo al no encontrarse el deudor localizado o mil historias.

Lo primero en consecuencia es informarse acerca de las tarifas de cobro de la empresa de recobro en cuestión para en base a eso saber si nos interesa o no contratar dicho servicio.

Hay una ventaja eso si con la que cuenta el acreedor que sufre impagos fortuitos y es que al no haber gran cantidad de deudas es muy posible la empresa de recobro le permita contratar las deudas de manera individual.

Si por el contrario tienes muchas deudas la empresa de recobro también podrá contratar contigo, lo que es seguro es que no podrá poner condiciones diferentes según el tipo de deuda la que se contrata.

Pondrá en todas ellas las mismas condiciones.

Al mismo tiempo también hay inconvenientes a la hora de contratar un solo recobro con la empresa de recobro y es la prioridad o importancia que tendrá dicha empresa en la gestión de tu expediente.

Si contratas el recobro de un deudor que se encuentra en un pueblo pequeño lejos de ciudades y que a la empresa de recobro no coja de paso, es muy posible que la empresa de recobro no realice ninguna visita al deudor hasta que le compense realizar la visita.

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − catorce =