¿El recobro de impagados funciona?

¿El recobro de impagados funciona? 5.00/5 (100.00%) 1 vote

Ante las dudas por parte de algunos clientes que se preguntan si el recobro de impagados a través de una empresa de recobro funciona, en el artículo que ahora escribimos desde Recobro nos gustaría dar nuestra opinión sobre este tema.

Lo primero que hay que tener claro es que existen muchas diferentes empresas de recobro en la actualidad, están las que solo llaman por teléfono haciendo recobro telefónico, están las que tienen presencia física con gestores de cobro, están los que solo hacen recobro judicial….

Es decir, cada tipo de deuda requiere de un tipo de gestión diferente con lo que claro esta solo tendremos resultados si conseguimos contratar con la empresa de cobros que nos realiza la gestión que nuestra deuda requiere.

Por ejemplo en muchos casos lo que es la reclamación de la deuda no hace falta hacerla en persona ya que con un par de llamadas el deudor liquida la deuda, en otras en cambio si hace falta un gestor de cobros visitando al deudor en busca del cobro.

Cada caso es diferente y eso el deudor lo tiene que tener en cuenta. Lo que está claro es la influencia que tiene la empresa de cobros en el deudor a la hora de pagar la deuda pues esto es algo que vemos todos los días.

En el ejemplo que hemos puesto del recobro telefónico puede pasar que con las llamados del acreedor el deudor nunca se decida a pagar la deuda sin embargo desde el momento en que es una empresas de este tipo la que se pone en contacto las cosas cambien, ya hay mas predisposición a pagar al deuda.

Esto se suele dar con bastante frecuencia sobre todo cuando es un deudor intencional el que debe el dinero, es decir, no estamos hablando de la típica persona que de verdad no puede pagar el cual le da igual que sea el acreedor o una empresa de cobros la que le reclame la deuda ya que aunque quiera no puede pagarla, estamos hablando de aquel que puede pagar y no quiere.

Ahora bien, cuando se habla de si una empresa de recobro es eficaz o no creo que la respuesta es bastante evidente y de hecho no hay más que pensar con lógica.

¿Si tú fueras el deudor, que prefieres, que sea el acreedor el que te reclame la deuda o tener una empresa de recobro detrás tuya?

Sin lugar a dudas todo el mundo quiere como ultima opción que sea la empresa de recobro la que le reclame la deuda ya que entre otras cosas esta empresa se dedica profesionalmente a esto y además sabe que tiene que hacer para conseguir el cobro.

Si además añadimos el miedo que tienen algunos deudores a que se haga notoria su deuda a través de un deudor uniformado no es de extrañar porque este tipo de negocios sean los contratados por aquellas empresas que de verdad están interesadas en conseguir cobrar.

De hecho si nos fijamos en todas las empresas grandes/medianas vemos como tienen contratadas empresas de recobro para cubrir los posibles impagos que pudieran tener ¿Por algo será verdad?

Cobro Deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × cuatro =