El recobro de impagados tiene dos vías, el recobro extrajudicial y el judicial

Por favor,Puntua

A la hora de hablar del recobro de impagados no nos estamos refiriendo necesariamente al recobro de impagados y recobro de deudas a través de una empresa de recobro sino que aquí dentro puede estar cualquier profesional dedicado al cobro de deudas.

A continuación desde Recobro te vamos a explicar algunas de las opciones que tienes en el recobro de impagados, siendo por un lado el recobro extrajudicial de deudas y por el otro el recobro judicial.

Veremos las diferencias entre un cobro y otro pues no tiene nada que ver el uno con el otro e incidiremos en el aspecto de legalidad.

Opciones en el recobro de impagados

En nuestra opinión, lo primero que tendríais que hacer como acreedores es decidir porque vía vas a reclamar la deuda. Antes incluso de decidir si vas a escoger el recobro extrajudicial o el judicial tenéis que decidir QUIEN será quien reclame la deuda. Aquí posibilidades hay muchas, tú mismo como acreedor, un abogado, un mediador, una empresa de recobro.

Por lo que hemos visto tanto nosotros como cualquier acreedor, nada como una empresa de recobro si se quieren obtener resultado positivos en el cobro de deudas, y esto es algo que se puede demostrar fácilmente. Pregunta a otros acreedores y veras como aquellos que contrataron con empresas de recobro serias al final casi siempre acaban cobrando las deudas.

Una vez tenéis decidido quien reclama la deuda el segundo punto es decidir si se quiere actuar extrajudicialmente o bien judicialmente. No hay ninguna otra opción, tiene que ser una vía o la otra.

empresas recobro, recobro deudas, empresas cobro, recobro impagados, recobro morosos, cobrar deudas, cobro impagados, cobro morosos, morosos

El recobro judicial por ejemplo nosotros lo recomendamos cuando el deudor es solvente y tiene propiedades libres de cargas a su nombre pues el cobro esta casi garantizado, aunque eso sí, tardaremos en cobrar.

Por otro lado el recobro extrajudicial lo recomendamos cuando el acreedor quiere cobrar sin perder el tiempo que se pierde en el cobro judicial o bien cuando el deudor es insolvente sobre el papel, es decir, no tienen inmuebles ni nada a su nombre aunque no por ello significa que no puedan pagar la deuda.

Con los deudores insolventes reclamar la deuda judicialmente es una pérdida de tiempo ya que saben que por esa vía no van a pagar la deuda, se declara la sociedad insolvente y a otra cosa mariposa… Así es como suelen actuar esos deudores, te dicen que no puede pagar, que le reclames judicialmente (saben que no pagaran por esa vía) y así salen ganando.

Sin embargo si a ese mismo deudor le reclamas por la vía del recobro extrajudicial sabe que de nada sirve decir que es insolvente pues seguramente la empresa de recobro habrá comprobado previamente como si tiene capacidad económica para liquidar la deuda, ninguna empresa de recobro intenta cobrar la deuda  a personas que no tienen capacidad real pues en esos casos solo perderían tiempo pues el cobro sería imposible.

Añadir también que en el recobro extrajudicial hay que escoger bien al profesional del cobro que escogemos, lo decimos porque aquí hay de todo, personas y empresas que actúan fuera de la legalidad con los riesgos que eso tiene. En ese sentido nosotros recomendamos a los acreedores contratar con empresas de recobro legales como la nuestra en donde primero trabajamos siempre en base a la legalidad vigente, y segundo, somos transparentes y profesionales en el cobro.

Cobro Deudas y Recobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − 5 =