Elegir entre el recobro extrajudicial y el recobro judicial

Elegir entre el recobro extrajudicial y el recobro judicial 5.00/5 (100.00%) 1 vote

Como vemos que hay acreedores que no saben cuando elegir entre el recobro extrajudicial de deudas y el recobro judicial a continuación en Grupo Recobro vamos a darte nuestras recomendaciones para que sepas elegir cuál es la que más te conviene. Porque claro, tu como acreedor tienen que elegir la opción que te de mayores probabilidades de cobro, otra cosa es que luego por a por b no puedas escoger la opción deseada.

¿Qué queremos decir con esto?

Lo que queremos decir es que hay acreedores que a la hora de contratar con una empresa de recobro lo que buscan es contratar la tarifa que no les suponga a ellos ningún coste. Y claro, puede pasar que dicha tarifa no sea la mejor para conseguir el cobro, no obstante, al final tu como cliente eres quien decide que opción es la que más te interesa.

La empresa de recobro , al menos así es como hacemos nosotros, lo que hace es informarte de todas su tarifas y te da su opinión en base a la experiencia en el cobro de impagados sobre que tarifa contratar pero al final eres tu quien decide que opción es la que más te interesa.

¿Recobro extrajudicial o recobro judicial?

Pues eso depende sobre todo del deudor. A la hora de elegir una opción u otra debes de decidirte según la situación del deudor no la tuya. Sabemos que el recobro judicial tiene coste siempre (abogado, procurador, tasas judiciales..) frente al recobro extrajudicial el cual puede ser 100% a comisión, pero si el cobro judicial te asegura un mayor porcentaje de cobro que el extrajudicial es el que deberías de coger.

No puedes pensar siempre que el cobro de deudas te va a resultar gratis pagando solo en caso de conseguir resultados pues no es la mejor idea para llevar el cobro.

Por lo que hemos podido comprobar hay acreedores que contratan solo por esto el recobro extrajudicial sin darse cuenta de que se están perjudicando a ellos mismos. A la hora de contratar como acreedor tendrías que analizar la situación de tu deudor para en base a eso determinar porque vía quieres llevar el cobro. Si resulta que tu deudor es una persona solvente con bienes a su nombre por ejemplo seria una tontería iniciar el cobro extrajudicial cuando por la vía del juzgado el cobro estaría prácticamente asegurado.

Puede que como acreedor no te guste tener que pagar para iniciar la reclamación de una deuda y más cuando ya te han dejado a deber una factura pero es lo que deberías de hacer si esa fuera la mejor opción.

No centrarte tanto en el coste del cobro sino en los resultados que esperas obtener en uno y otro caso.

Y esta labor de investigación no tiene porque ser complicada realmente, tan fácil como solicitar el asesoramiento de algún profesional para que te guie sobre cómo llevar el proceso. Nosotros desde Grupo Recobro podemos ayudarte en esa gestión pero siendo el coste del análisis siempre por tu cuenta.

Analizar la situación de un deudor tiene coste y esto es algo que siempre lo tendrá que asumir el cliente al que le deben dinero.

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 3 =