Embargos en el recobro de deudas

Embargos en el recobro de deudas 5.00/5 (100.00%) 1 vote

Cuando un acreedor actúa en el recobro de deudas es muy posible que acabe embargando algún bien al deudor en caso de que disponga de bienes a su nombre. De eso es de lo que te vamos a hablar hoy en Grupo Recobro, de como suele proceder el recobro de deudas cuando se actúa mediante la reclamación judicial de deudas. Deciros que también se puede embargar mediante el recobro extrajudicial de deudas solo que esto funciona de manera diferente. Es decir, en el recobro extrajudicial no es ningún juzgado quien obliga al deudor a pagar sus deudas sino que es la propia empresa de recobro la encargada de hacer ver al deudor que lo mejor que puede hacer es pagar sus deudas. (Descansa quien paga sus deudas)

Y en muchos casos, el deudor lo que hace es entregar bienes que se encuentran a su nombre con el objetivo de liquidar su deuda con lo que el resultado es similar al del embargo.

Volviendo al tema en cuestión,

¿Que procedimiento se sigue para embargar?

Pues básicamente el proceso que se sigue en cualquier recobro judicial de deudas actuando a través de abogados. Nosotros por ejemplo en Grupo Recobro contamos con departamento jurídico el cual es el encargado de reclamar las deudas como considera oportuno y según las posibilidades que se tienen en el mercado (monitorio, cambiario,…) para con ello conseguir resultados.

En ese sentido nuestros abogados son los primeros que aconsejan a los clientes cuando es mejor reclamar de una manera y cuando de otra. Por ejemplo, si tu como acreedor sabes que tu deudor es insolvente al 100% pues no tiene nada a su nombre quizás te interese antes de empezar ninguna acción judicial llamar para intentar en su lugar el recobro extrajudicial. Porque claro, en el recobro judicial lo máximo que vas a conseguir es embargar a tu deudor por los bienes que tenga ya sea él como persona física o bien lo que tenga la empresa, si esta no tiene nada y se declara insolvente es evidente ningún embargo será realizado.

Si por el contrario tu deudor si es solvente porque dispone de cuentas corrientes, maquinaria, vehículos o inmuebles que sean aptos para esto entonces si esta sería nuestra recomendación aceptando el tiempo que tardaremos en cobrar. Entre que el juzgado admite a trámite la demanda, los plazos de oposición…la reclamación judicial puede durar meses e incluso años. Todo depende del juzgado en el que se presenta la demanda y lo saturado que ese por trabajo a realizar.

Deciros que hasta que no hay sentencia judicial dándoos la razón el juez a vosotros como acreedores no podréis ordenar embargo de bienes contra el deudor en cuestión. Lo queremos dejar claro porque este es el último paso que tiene que hacer el acreedor, hasta entonces no podremos proceder a embargar nada.

Además, al reclamar judicialmente tendréis que abonar una serie de gastos aceptando que incluso antes de cobrar nada os costara dinero el reclamar la deuda (tasas judiciales, procurador y en la mayoría de los casos abogado)

No todos trabajan como nosotros aportando abogado gratuito a lo largo de toda la tramitación, prácticamente todos los abogados cobran por llevar una reclamación de deudas.

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − Nueve =