Embargos en las cuentas corrientes

Por favor,Puntua

Cuando de lo que estamos hablando es del recobro judicial de deudas es habitual que en el recobro se lleven a cabo una serie de gestiones resultando al final en el embargo de las cuentas bancarias del deudor.

Es algo que además ya se sabe cuándo lo que se hace es el recobro judicial de deudas a través de juzgado.

Una de las consecuencias habituales por no decir la principal es el embargo de los bienes del deudor siendo uno de ellos la cuenta bancaria del mismo.

El embargo de las cuentas bancarias suele dar buenos resultados aunque todo depende de la cantidad de dinero que tengan los deudores ahí dentro.

Así como hay deudas que se han llegado a cobrar de la cuenta gracias a  que el deudor tenía una cuenta corriente también ha pasado justo lo contrario en donde a traves de la misma no se cobra prácticamente nada.

Entre las tácticas habituales de los deudores que tienen embargos encima es la de no ingresar dinero en dichas cuentas o en defecto tenerlo por importes pequeños de dinero.

Vemos como esta forma de operar se repite con prácticamente todos los deudores que están en medio de un recobro judicial.

Claro síntoma de que no tienen ninguna intención de pagar las deudas que tenían.

Se puede decir más alto pero no más claro, en el recobro de deudas el embargo de cuentas aunque es una realidad pues siempre acaba sucediendo no siempre tiene los resultados esperados.

Depende del deudor y de si tiene o no dinero en cuentas bancarias.

También tenemos que decir como empresa de recobro que también oferta el recobro extrajudicial de deudas que los clientes siempre tienen la opción de poder pasar de un tipo de cobro a otro.

Me explico, si los acreedores de la deuda consideran que el recobro judicial de deudas no está dando los resultados que deseaban lo que pueden hacer es pasar al cobro extrajudicial con gestores de cobro.

Tampoco es habitual todo sea dicho pues quien realiza un cobro judicial al final lo que busca es llevar el cobro a través del juzgado.

¿Es habitual que los deudores vacíen cuentas corrientes con tal de no pagar la deuda?

Si es habitual y lo es tanto en aquellos que son empresas como en aquellos que cobran una nomina o pensión cada mes.

Quien tiene una nomina o pensión y tiene embargos lo que suele hacer es nada más cobra la nomina o la pensión ese mismo día retira todo el dinero que tiene en la cuenta salvo unos pocos euros.

Lo hace para dejar la cuenta con algo de dinero pero al mismo tiempo evitar el embargo de la misma.

Es algo que además las financieras conocen bien de ahí que cuando en la tramitación de algún préstamo detectan esto suelan denegar la operación de manera automática.

Porque un deudor puede ser cualquiera, desde una persona hasta una empresa de ahí que según la situación de cada uno se suela actuar de una manera o de otra.

Quien tiene intención de pagar la deuda no intenta evitar el cobro de la misma, no solo eso, seguramente incluso llega un acuerdo antes incluso de llegar al recobro judicial.

Cobro deudas y Cobro impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 + 3 =