Empresa de recobro reclamando deuda a otra empresa de recobro

Por favor,Puntua

¿Cómo es posible esto? ¿Se han dado casos como estos?

Pues sí, aunque a algunos les pueda parecer mentira hay empresas de recobro que han tenido que reclamar deudas a otras empresas de cobro? Porque pasa esto y cuando suele pasar es lo que a continuación te vamos a intentar explicar desde Grupo Recobro.

¿Por qué pasa esto?

Pasa porque los clientes en algunos casos y dejándose llevar por ofertas poco serias y realistas contratan con empresas de cobros poco serias que aunque pueden pintar muy bien luego siempre acaba todo en problemas.

¿Qué problemas son estos?

Pues muy fácil, en los derivados de cuando una empresa de recobro cobra la deuda de su cliente pero luego no liquida al mismo.

Te ponemos un ejemplo:

La empresa “EJEMPLO SL” contrata con la empresa de recobro X la cual ofrece unas comisión del 25% sobre cantidades recuperadas a diferencia de la mayoría de empresas de recobro cuya comisión suele estar en torno al 40-60% sobre lo recuperado.

La empresa en búsqueda de la tarifa más barata contrata con la empresa de recobro X la cual será la encargada de reclamar la deuda. Pasan los meses y la empresa acreedora no sabe nada de la deuda, no solo eso, llega a un punto en el que habla con su deudor y este le explica que el ya ha pagado la deuda, la pago a la empresa de recobro que es la que reclamaba su deuda.

Una vez el acreedor sabe esto acude a la empresa de recobro x a pedir explicaciones pero no obtiene ninguna respuesta. Lo que ha pasado es que ni más ni menos la empresa de recobro que parecía tan buena por las condiciones tan baratos que ofrecía al final ha resultado con que el acreedor se ha quedado sin cobrar un euro.

Y no es raro lo que acabamos de decir. Hay muchas empresas de recobro que tienen casos de haber cobrado deudas y luego no haber liquidado a sus clientes, a nosotros por ejemplo no han llegado casos en donde el cliente quiere contratarnos para reclamar la deuda a otra empresa de recobro que se negaba a liquidarle. Y claro está, estos casos nosotros los rechazamos pues normalmente ya advertimos a los clientes acerca del funcionamiento de ciertas empresas de recobro, es fácil contratar con una empresa barata pero luego cuando surgen los problemas volver a la empresa que te advirtió ANTES DE QUE PASARA lo que al final paso.

Porque esto es algo que hemos advertido desde siempre, aquellas empresas de recobro que repito ponen comisiones por debajo del 35-40-50% (lo habitual ahora es que todas estén por encima del 40%) o bien son empresas de recobro que solo hacen recobro telefónico o bien lo que buscan es directamente cobrarte toda la deuda y luego no liquidar   a sus clientes.

¿Cómo saber qué tipo de empresa es? Bueno, solo hay que escuchar hablar al gestor que nos atiende para darnos cuenta. Nosotros por ejemplo más transparentes no podemos ser a la hora de explicar las cosas,  a partir de ahí el cliente puede decidir contratar con aquella empresa “que le dice lo que quiere oír” o bien con aquella que le explica las cosas tal cual como son. Tú decides.

Cobro deudas y Recobro Deudas

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Once − 7 =