Empresas de recobro y sus diferentes maneras de trabajar

Por favor,Puntua

¿Te has preguntado alguna vez como trabaja una empresa de recobro en el cobro de deudas, cobro de impagados y en definitiva, en su proceso para cobrar deudas?

Si la respuesta es si te diré que te interesa leer este articulo que a continuación escribimos desde Recobro. Lo primero que tienes que tener claro es que cada empresa de recobro funciona de manera diferente con lo que no tiene porque extrañarnos este hecho.

Es importante tener en cuenta este aspecto ya que normalmente cuando un acreedor contrata una empresa de recobro para cobrar deudas normalmente lo que busca es el cobro presencial a través de un gestor de cobros. Sin embargo en la práctica no todas las empresas de recobro que se anuncian como tal trabajan de esa manera.

Ni mucho menos, es más, hay varias manera de identificar aquellas empresas que trabajan presencialmente frente a las que no trabajan asi y esto tiene que ver con el porcentaje que aplican en los cobros. Me explico.

Si ves que hay una empresa de recobro que por ejemplo solo te cobra un 20% sobre lo recuperado lo primero que tienes que pensar es si esa empresa hace recobro presencial pues casi seguro no lo hace.

Muchas de las empresas de cobro en ese sentido solo cobran a través del recobro telefónico dejando a un lado el resto de las opciones para cobrar deudas.

Eso en nuestra opinión es un error, ahora, es un error del cliente (acreedor) por haber contratado la empresa que no tendría que haber contratado.

A Grupo Recobro por ejemplo llegan clientes diciendo que tenían contratado con otra empresa de recobro pero debido a que su forma de trabajar no les gusta (casi siempre es porque solo hacen recobro telefónico) quieren pasarse a una empresa de recobro presencial pues es donde el recobro extrajudicial tiene éxito.

De hecho, una de las primeras cosas que siempre hacemos desde Recobro cuando un cliente nos dice que tenia contratada otra empresa de cobros previamente es con quien la tenia contratada, pues casi siempre son empresas de recobro telefónico las que no consiguen resultados.

Ojo, no estamos diciendo que el recobro telefónico no de resultados pues si es efectivo, ahora bien, es efectivo en una determinado tipo de deudas.

Por ejemplo, las financieras como pueden ser bancos, establecimientos financieros de crédito suelen externalizar los cobros en empresas de este tipo, sin embargo, para el recobro extrajudicial con deudas entre empresa no es en ningún caso una opción recomendable.

También hay que decir que las financieras no pueden contratar empresas de recobro presenciales ya que las comisiones que aplican no tienen nada que ver con las comisiones en el recobro telefónico.

No se puede pretender que una empresa de recobro que trabaja con gestores de recobro presenciales los cuales hacen visitas a los deudores… apliquen la misma comisión que aquella empresa que lo único que hace es llamar por teléfono al deudor.

Y como no tiene nada que ver la forma de cobrar deudas tampoco tienen nada que ver las comisiones aplicadas en uno y otro caso.

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 − 8 =