Empresas de Recobro y sus porcentajes a comisión

Por favor,Puntua

Mucho se habla/se dice acerca de que las comisiones sobre el cobro que aplican las empresas de recobro son muy elevadas. En este articulo te vamos a explicar porque esto es así, porque como siempre, todo tiene una explicación. Así pues en Recobro vamos a intentar explicar de la manera más detallada posible el porqué de los honorarios que cualquier empresa profesional dedicada al cobro de impagados y cobro de morosos ponen en sus tarifas para cobrar deudas.

Básicamente hemos querido escribir un artículo sobre esto porque hay clientes que hacen comparativas con otras empresas dedicadas profesionalmente al cobro de deudas en donde muestran como los porcentajes aplicados son inferiores a los nuestros.

Tarifas en las empresas de Recobro

Y aquí siempre decimos lo mismo, la forma de trabajar de cada empresa de recobro es diferente, es decir, hay empresas de recobro que SOLO HACEN RECOBRO TELEFÓNICO aunque también se les llama empresa de recobro, eso no quiere decir que sea mejor o peor, lo único es que considerando el tipo de deudor que tengas conviene saber si con una simple llamada se va a cobrar las deudas (normalmente no)…

Lo normal es que cada empresa de recobro ponga un porcentaje (que es su beneficio) en función del gasto que tiene en el cobro de las deudas, recursos empleados…

Por ejemplo, hay empresas de recobro que como hemos dicho solo llaman por teléfono en base a los datos aportados por el acreedor, no investigan , no visitan ni tampoco buscan información que pueda ser útil en el cobro. En consecuencia estas empresas al dedicar muy pocos recursos en el cobro de impagados es normal que se puedan permitir poner tarifas del 15-20% sobre la cantidad recuperada.

Solicitar cobro de deuda,impago en España
Solicitar cobro de deuda,impago en España

Ahora, ¿y una empresa que hace recobro extrajudicial presencial?

Las empresas que emplean el recobro extrajudicial presencial como medio en el cobro (es el caso de Grupo Recobro por ejemplo) emplean muchos mas recursos en la gestión de cualquier expediente, aquí no basta solo con llamar al deudor, sino que también se hace una tarea de investigación (para ver su solvencia, si se trata de un moroso profesional..) se hacen visitas…

Como podemos observar la diferencia es notoria. Mientras que en el recobro telefónico solo se llama por teléfono ( que además por cierto quien llama no es un profesional en el cobro de deudas sino que son centralitas que así como hoy cobran deudas mañana directamente venden servicios telefónicos con lo que no es un medio muy eficaz para cobrar deudas) en el cobro presencial la empresa de recobros tiene que soportar primero trabajadores haciendo visitas( sueldos, gastos por desplazamiento…) sumado como no al análisis de investigación.

En consecuencia las tarifas aplicadas no pueden ser tan bajas, para que sea entable para la empresa de recobro reclamar la deuda tiene que superar un mínimo, y además, es un negocio con lo que no podemos esperar a que la empresa de recobro trabaje GRATIS.

Si es cierto que en ocasiones la empresa de recobro cobra de manera muy rápida una deuda y quizás así para el acreedor perder un 45% sea excesivo, pero hay que tener en cuenta que cada expediente es diferente, en algunos se cobra rápido, en otros se tarda en cobrar y en otros directamente a pesar del tiempo y dinero realizado por la empresa de cobros no se consigue nada, y nosotros evidentemente poco tenemos de adivinos.

Cobro impagados y Cobro Morosos

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