Empresas en crisis y el cobro de deudas

Por favor,Puntua

No siempre cuando un acreedor nos contrata como empresa de recobro para cobrar deudas estas deudas son fáciles de llevar a cabo. Porque al igual que hemos dicho que en los impagos un 67% de los mismos en la empresa son intencionales, también hay que decir que en ocasiones no lo son, es decir, estamos hablando aquí de morosos fortuitos.

En alguna ocasión hemos tenido que reclamar una deuda a una empresa en crisis ( que además es algo que se ve fácil sin demasiada dificultad)  teniendo que modificar nuestra forma de actuar para intentar el cobro de la deuda.

Porque aquí no buscamos cobrar por cobrar, pues no tiene ningún sentido ya que si la empresa está en crisis poco margen hay para poder cobrar algo, lo que se busca son alternativa e incluso la gestión de la empresa endeudada para intentar reestructurarla de tal modo que se convierta en una empresa rentable y así en el futuro pagar sus deudas.

Nosotros no somos la típica empresa de recobro que solo se dedica al cobro de impagados y cobro de deudas de todo tipo, nosotros tenemos en la empresa varios departamentos que no tienen nada que ver con el recobro de deudas a través de los cuales lo que intentamos es ofrecer servicios complementarios a las mismas que les puedan resultar rentables.

En un caso como este (empresa en crisis) aunque la contratación sea el cobro de deuda el departamento de asesoría mercantil puede intentar ayudar al deudor a poner al día sus deudas ya sea practicando una reestructuración empresarial, una negociación con sus otros acreedores, financiación en caso de poder llevarla a cabo…

Posibilidades hay muchas, pero claro, no siempre el empresario al carecer de esos conocimientos encuentra la salida, algo que nosotros si podemos hacer siempre y cuando exista esa posibilidad y sea realizable.

Procedimiento que se sigue en estos casos:

❶Acreedor nos contrata para el cobro de una deuda.

❷Realizamos la investigación de la deuda a través de un análisis personalizado. En este análisis detectamos rápidamente como la empresa deudora está en una situación de crisis real (es decir, no va a poder pagar la deuda) con lo que tenemos que buscar alguna fórmula para que nuestro cliente consiga cobrar.

❸Se plantean varias de las formulas existentes, plazos de pago, financiación …pero ninguna de ellas sale viable. En consecuencia planteamos la opción de la asesoría mercantil para el deudor con el objetivo de mejorar la situación de la empresa deudora y con ello poder pagar sus deudas.

❹Se comunica la deudor esta posibilidad y en caso de ser aceptada el asesor mercantil de nuestra empresa lo que hace es estudiar la empresa de arriba abajo buscando puntos “negros” que hayan que resolver con el objetivo de mejorar la situación de su negocio.

❺En caso de tener éxito en la operación y tras la asesoría correspondiente se supone que la empresa en crisis ya no debería de estar en tal situación pudiendo entonces afrontar los pagos acordados con nuestro cliente (su acreedor)

Como puedes ver esto es algo que ninguna empresa de recobro hace a día de hoy, todas se limitan únicamente al cobro de impagados y cobro de deudas nosotros no, buscamos una satisfacción para ambas partes , acreedor y deudor.

 Cobro deudas y Empresa de recobro

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ocho + 14 =