En el cobro de impagados no todo vale

Por favor,Puntua

¿Cómo puede una empresa de recobro decir esto? Pues bien, porque es verdad. Además, nosotros no solo nos decidamos al cobro de deudas y cobro de impagados sino que también desarrollamos actividades complementarios que luego ofrecemos bajo el servicio Cuatro al precio de uno. Precisamente por esto a día de hoy nuestra empresa no ha tenido problemas en las reclamaciones de deuda contra los deudores como si han tenido otras empresas del sector.

Algunos acreedores dirán, y a mí que si la empresa de recobro se mete en problemas con el deudor, eso no es cosa mía…. Ante eso solo tengo que decir que desgraciadamente como contratante te equivocas. Si la empresa de recobro a la que has contratado actúa de manera ilegal tu como acreedor y contratante también puedes tener problemas, es por eso que siempre aconsejamos la reclamación de la deuda en primer lugar por la vía judicial y en segundo lugar por la extrajudicial amistosa.

Y es que siempre el recobro extrajudicial es el que causa todos los problemas pues al no ir por los medios habituales de cobro y poder cobrar la deuda de muchas maneras en ocasiones la empresa de recobro contratada no actúa de manera correcta. Y no tienen por qué ser las empresas de recobro pequeñas las que actúan mal, pues justo las empresas grandes del sector son las que acumulan más infracciones…

Cada empresa en ese sentido actúa de una manera distinta cuando busca el recobro de la deuda, algunas se dedican principalmente a hacer llamadas telefónicas, otras en cambio prefieren la presencia física para intentar lograr algún resultado en el cobro, otras se especializan en el recobro judicial como es nuestro caso…Ninguno de estos actos son ilegales, lo que sí lo es al tiempo que se hace esto insultar, amenazar que es como en ocasiones otras empresas de recobro trabajan.

Aunque el acreedor que busca el cobro extrajudicial piensa que es la mejor opción (en ocasiones contrata más por venganza y para molestar que por otra cosa) lo cierto es que a largo plazo es lo peor que puede hacer.

También hay que decir que no se puede juzgar a todo un sector debido a la malas prácticas de unos pocos pues si nos fijamos son muy pocos los incidentes que surgen en el cobro de la deuda.

Y tú, ¿qué piensas de los métodos empleados en las empresas de recobro ?¿ Tiene un punto de vista diferente según si eres deudor o acreedor?

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis + tres =