En el recobro de deudas valen los correos electrónicos

Por favor,Puntua

En ocasiones ocurre que en el recobro de deudas ya sea el acreedor o el deudor quieren demostrar algo con la presentación de correos electrónicos.

Grupo Recobro sabe bien esto pues prácticamente cada semana nos toca ver una situación de este tipo en donde el acreedor o bien el deudor intenta demostrar como lo que él dice es verdad.,

Porque es frecuente que en el cobro de deudas acreedor y deudor digan cosas diferentes siendo además esto un problema en la recuperación de deudas.

Y claro, como empresa de recobro por mucho que nos haya contratado el acreedor tenemos que demostrar la veracidad de lo que cada uno está diciendo.

En caso de no poder demostrar dicha información lo que haremos será actuar en base a la documentación que tenemos en el expedienteEs decir,. si la deuda que nos consta en los documentos impagados asciende a 5000€, por mucho que el deudor diga que ya ha pagado parte de esa deuda a no ser que el deudor aporte documentación que demuestre la cancelación parcial de la deuda nosotros tendremos que partir de que la deuda sigue siendo de 5000€.

¿Qué pasa si una de las partes lo que aporta es un correo electrónico?

Si se aporta un correo electrónico al menos nosotros en Grupo Recobro si lo consideramos como valido pero solo en el recobro extrajudicial de deudas.

Es decir, en el recobro judicial esto no será admisible de ninguna de las maneras al actuar a través de juzgado y no ser válida normalmente la presentación de correos electrónicos para reclamar deudas.

Por el contrario en el recobro extrajudicial de deudas las cosas son diferentes pues los correos electrónicos si nos sirve para comprobar quien dice la verdad.

Si en el correo por ejemplo el acreedor dice haber recibido el cobro parcial de dicha deuda por mucho que no se presente la documentación nosotros en ningún caso reclamaremos esa parte de la deuda.

Aunque solo sea por ética lo que no haremos será reclamar una deuda que sabemos ha sido ya cobrada por el acreedor.

Es más, en una situación de este tipo el acreedor no debe de mentirnos no vaya a ser que luego le reclamemos a él los honorarios por esa deuda que luego resulta ya había sido cobrada.

Nosotros en Grupo Recobro tenemos muy clara nuestra forma de trabajar ya sea a comisión o bien con el pago de iniciales.

Lo que si será necesario es poder demostrar que los correos electrónicos enviados corresponden a las cuentas de acreedor y deudor asi como será necesario ver las fechas.

Porque si no se hiciera de esa manera es evidente que el deudor si quisiera podría inventarse un par de correos e inventarse una conversación para asi dar por saldada su deuda.

Y aunque no os lo creáis deciros que lo hemos vista en alguna ocasión en Grupo Recobro.

Así pues se puede concluir en que los correos electrónicos pueden ser usados en el recobro de deudas para verificar la realidad de la información, no obstante no se admitirá en ningún caso como prueba en el recobro judicial pues requerirá la presentación de documentación.

Cobro deudas y Cobro impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × cuatro =