En el recobro judicial no hay plazo posible

Por favor,Puntua

Una de las ventajas a la hora de contratar el recobro judicial de deudas es que nunca se sabe con certeza el momento en el cual se cobrara la deuda (en caso de cobrarse por supuesto)

Esto en nuestra opinión es una ventaja en el recobro de deudas pues permite a los acreedores el tener mayores posibilidades de conseguir resultados en el cobro.

Por ejemplo, todas aquellas personas que desean obtener resultados en el cobro y saben su deudor es solvente en el sentido de que puede pagar su deuda les recomendamos a todos ellos el que contraten el recobro judicial de deudas pues es una vía bastante efectiva cuando hablamos de deudores ocasionales.

Solo cuando estamos hablando de los llamados como morosos profesionales puede esta opción no ser válida.

¿Por qué el tema del plazo puede ser una ventaja en el recobro de deudas?

Lo es y al mismo tiempo no lo es, según como se mire.

El inconveniente es que el acreedor no sabe cuándo podrá cobrar la deuda pues puede cobrar hoy, mañana, dentro de 6 meses, 2 años o nunca.

Pero esto, también juega a favor del acreedor pues el deudor muchas veces al principio es insolvente y luego deja de serlo cuando se olvida de la reclamación de la deuda.

Hoy mismo por ejemplo hemos cobrado una deuda en la cual el deudor no había pagado, llevábamos tiempo detrás esperando el cobro hasta que por fin el deudor digamos que cometió un error permitiéndonos a nosotros el conseguir el embargo y así que nuestro cliente cobrara.

El plazo también juega en contra del deudor cuando hablamos de deudores ocasionales pues llegado un momento se olvidan por completo de nosotros.

Porque nada más se ha generado la deuda es habitual que el deudor sea insolvente (sobre el papel) con la idea de no pagar sus deudas, es a medida que pasan los años que estos se olvidan cometiendo errores que permiten el cobro de deudas.

Nosotros en Grupo Recobro somos siempre partidarios del recobro judicial o cobro por la vía del juzgado siempre que se haga a través de los profesionales del cobro.

Porque no todos los abogados están acostumbrados a llevar reclamaciones de deuda, contar por tanto con los nuestros es lo mejor que puedes hacer en el recobro.

No es casualidad que a nuestra empresa de recobro la escoja un porcentaje muy importante de todos aquellos que tienen pensado cobrar deudas judicialmente.

Como parte negativa del recobro de deudas a través del juzgado es que nunca puede ser a comisión ya que la reclamación a través del juzgado cuesta dinero.

No porque le cobremos nosotros sino por los costes judiciales, procurador, tasas judiciales…

Por tanto, si como acreedor tienes una deuda en la que sabes el deudor es solvente y tienes la capacidad necesaria como para poder contratar el recobro judicial esta es la opción que te recomendamos en Grupo Recobro como empresa que lleva más de 10 años en el sector.

A partir de ahí y conociendo nuestra opinión vosotros decidís, en nuestro caso tenemos ambas tarifas tanto recobro extrajudicial como judicial.

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × cinco =