Errores del acreedor en el recobro de deudas

Por favor,Puntua

En el artículo que a continuación escribimos en recobro deudas nos gustaría dar nuestra opinión acerca de los errores típicos que suele cometer el acreedor en el recobro de deudas, es decir, los errores que comete cuando busca cobrar deudas.

Porque todo hay que decirlo, aunque gestionar un impago es bastante sencillo al menos siempre y cuando estemos dispuestos a cobrar la deuda en ocasiones el acreedor actúa de una manera en donde demuestra su poca experiencia a la hora de cobrar impagados.

Dicho esto vamos pues con los errores.

¿Errores habituales en el recobro de deudas?

❶ El acreedor se piensa que sus deudores son morosos profesionales por haberle dejado a deber alguna factura impagada…En nuestra opinión esto es uno de los primeros errores que suelen cometer los acreedores ya que como al principio suelen ser ellos los que tratan con el deudor el cobro de la deuda suelen actuar de un modo incorrecto, pensando que su deudor es un moroso intencional cuando a lo mejor no es el caso.

Porque una de las peores cosas que puedes hacer como acreedor es tratar a un deudor fortuito como moroso profesional pues así el cobro esta prácticamente perdido. Y en parte es normal, si tratas a tu deudor como a un moroso de este tipo es lógico que luego se niegue a pagarte.

Así pues el primer error es el de analizar mal su impagado.

❷ ¿Quieres gestionar tu mismo el impago? Sin problema, ahora bien, espero que tengas una mínima experiencia en el cobro de impagados y sepas bien lo que haces ya que las estadísticas demuestran como cuando es el acreedor quien reclama la deuda por su cuenta el éxito en el cobro es mínimo a diferencia de cuando es una empresa profesional en el cobro de deudas.

Esta es en nuestra opinión el mayor error que comete un acreedor cuando quiere cobrar una deuda. Entendemos el hecho de que el acreedor se quiera ahorrar el coste del profesional del cobro ya sea este una empresa de recobro, un abogado…pero también tiene que entender que cuanto más tiempo dejemos pasar en el cobro mas difícil será luego gestionarlo.

Hemos visto más de un caso de un acreedor que externaliza el cobro de una deuda con antigüedad a una empresa de recobro tardando 5 años en decidirse por contratar a una empresa de este tipo.

Claro esta, cuantos más años dejemos pasar mas comisión aplicara la empresa de recobro pues menos probabilidades hay de cobro.

❸ Saber externalizar el cobro del impago en la empresa o profesional del cobro correcto. Este punto es importante pues hay acreedores que contratan con la empresa de recobro incorrecta no significando ello que sea una mala empresa, no, más bien que cada empresa de recobro está especializada en un tipo de deuda y esto tenemos que tenerlo en cuenta.

Por ejemplo, hemos explicado muchas veces que hay empresas de recobro que solo hacen recobro telefónico, si contratamos un recobro extrajudicial de 20 000€ en donde sería necesaria la presencia de algún gestor de cobros con esta empresa estamos cometiendo un error ya que la probabilidad de que consigan algo bajo el recobro telefónico es mínimo.

Es lógico.

Cobro deudas y Recobro Deudas

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 2 =