Errores en el recobro de deudas y cobro impagados

Errores en el recobro de deudas y cobro impagados 3.67/5 (73.33%) 3 votes

Al igual que en cualquier otro sector los errores también pueden darse en el recobro de deudas y cobro de impagados. En Grupo Recobro por suerte no solemos ver estos errores con frecuencia aunque hay que reconocer que existen y pueden darse. Es por ello que lo que vamos a hacer es mostrarte los errores habituales que pueden darse en el recobro deudas siendo todos ellos subsanables.

Esa es la ventaja que ningún error tiene mucha importancia, es decir, son pequeños errores que puede llegar a  hacer perder tiempo pero poco más.

¿Estás preparado? Mejor, porque a continuación te mostramos los errores habituales en la reclamación de deudas.

❶ Reclamar una deuda que ya ha sido saldada: Aquí la empresa de recobros poca culpa tiene pues quien la contrata es un acreedor es cual se supone sabe en que situación esta su deuda, si ha sido liquidada, si todavía sigue en impago.

No es frecuente que pase esto pero en ocasiones desde Grupo Recobro si que nos hemos encontrado con casos como estos, en donde el acreedor contrata la gestión de cobro de una deuda que ya no existe como tal porque ya fue pagada.

Aquí el único problema que tiene el acreedor es que la empresa de recobros le va a reclamar sus honorarios igualmente. Si contratas una deuda falsa da igual que sea por erro o porque el acreedor quería obtener un beneficio que no le tocaba, la empresa de recobros se verá obligada a reclamar sus honorarios.

Y es lógico. Si me contratan a comisión para realizar un trabajo y luego resulta que el tiempo y dinero que he dedicado resulta que no ha servido para nada es evidente que el acreedor me tendrá que compensar.

Que decir tiene que quien descubre todo esto es la empresa de recobros al entrar en contacto con el supuesto deudor.

❷ Error en la reclamación al deudor: A veces pasa que en la búsqueda de un deudor la empresa de recobros se pone en contacto con quien no debe. No es un error grave pues tiene fácil subsanación aunque casi siempre se da por tener ambos nombres parecidos, estar en la misma localidad…

Entre otras cosas por esta razón que cuando el acreedor quiere contratar a comisión se le pide la máxima información posible acerca de su deudor asi como su localización exacta, para evitar todo esto.

Hay que tener en cuenta que la empresa de recobros que realiza una investigación puede obtener información de una persona cuyo nombre, localidad, …coincida con la de su deudor pero ser este.

No es algo que suela pasar pero ha pasado en alguna ocasión.

Dicho de otra manera se le reclama la deuda a una persona diferente.

❸ Error en la visita: Lo mismo pasa aquí, es otro error que no es grave pero también puede pasar y es que el gestor de cobros en la visita al deudor se equivoque de camino y acabe en un lugar  diferente.

Alguna vez ha pasado que el gestor de cobros tiene que desplazarse a tal pueblo y ha acabado en otro diferente.

Claro esta, luego se ha corregido la visita y ya esa sin problema alguno-.

Como puedes ver estos son los errores mas habituales en el recobro de deudas, como ves ninguno de ellos es grave salvo quizás el primero (cometido por el acreedor) .

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Comentarios

  1. Francisco Gonzalez dice

    menos mal que en mi deuda no actuasteis así, sino digo yo no habríais conseguido cobrar y así cobrar yo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 + Trece =