¿Es lo mismo una empresa de recobro que un abogado para la reclamación de deudas?

Por favor,Puntua

Esta pregunta no es fácil de responder ya que según la modalidad de cobro por el que queramos llevar el recobro la respuesta es una u otra.

Las diferencias entre una empresa de recobro y un abogado en la reclamación de deudas es evidente. Por un lado está la empresa de recobro la cual suele llevar los cobros de deudas por varias vías como pueden ser la judicial, la extrajudicial o la amistosa y por el otro está el abogado el cual esta especializado en llevar las gestiones por el ámbito judicial aunque también puede llevar el recobro por las otras dos vías.

En el ámbito judicial por ejemplo no suele haber mucha diferencia entre llevar los asuntos a través de un abogado o a través de los abogados de la empresa de recobro ya que la gestiones que se realizan son exactamente las mismas. Sin embargo, aunque en la práctica no hay ningún diferencia si que hay una diferencia para el deudor.

No es lo mismo que te reclame la deuda por lo judicial un abogado que una empresa de recobro, ¿Por qué?

Pues porque el deudor sabe que en caso de que la vía judicial acabe sin éxito muy posiblemente se llevaran las gestiones por la vía extrajudicial algo a lo que ningún deudor gusta, y más si es una empresa de recobro la que pretende cobrar esas deudas.

Dicho esto, está el efecto de actuar con una empresa de recobro. Si en el ámbito judicial ya de por sí afecta al deudor este hecho más lo hace si se actúa por la vía extrajudicial en donde los juzgados no son el lugar en donde se negocia la deuda, sino que toda la gestión se realiza fuera del juzgado.

Es cierto que los honorarios de una empresa de recobro suelen ser más altos que los de un abogado, esto es debido a los costes que asume la empresa de recobro y las gestiones que realiza las cuales suelen ser superiores a los del abogado.

También recordamos a los clientes que conviene reclamar la deuda con la empresa de recobro cuando aún hay tiempo, de poco sirve enviar una deuda antigua o una deuda que se ha reclamado previamente a través de abogado ya que las probabilidades en el cobro disminuyen.

Si quieres éxito de verdad, contrata desde el primer momento.

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 12 =