¿Evitar el pago de deudas por recobro judicial?

Por favor,Puntua

 A continuación desde Grupo Recobro como empresa de recobro vamos a hablar hoy acerca de algunos de los métodos que emplean los deudores para evitar el cobro de impagados sobre todo cuando se ha empleado contra ellos el recobro judicial.. En este articulo nos vamos a centrar en las formas de los deudores para evitar que les embarguen por la vía del recobro judicial.

 Es decir, aquí no tenemos en cuenta el recobro extrajudicial donde aquí la empresa de recobro no aceptaría en ningún caso estas actitudes por parte de los clientes.

 ¿Cómo evitan los deudores el cobro de impagados en el recobro judicial?

 Pues no es complicado. Al haber hecho una reclamación judicial de deudas y siempre y cuando el acreedor tenga la sentencia ganada el siguiente punto será la averiguación de bienes para el embargo.

 Como el deudor sabe que cuando se actúa por juzgado lo siguiente es el embargo su forma de actuar suele ser la de intentar evitar que le embarguen lo que tenga ya sea esto bienes, dinero en cuentas corrientes…

 Cuando el deudor lo que tiene son bienes la forma habitual para evitar el embargo de los mismos es venderlos o bien realizar un cambio de nombre hacia personas de su confianza siendo estos generalmente familiares.

 Aquí el abogado del acreedor si es más o menos listo y sabe cómo hacer las gestiones puede luego evitar esto pues además es fácilmente demostrable pudiendo considerarse un alzamiento de bienes en todo regla.

 Por el otro lado cuando no hay bienes que embargar la actitud del deudor es diferente.

 Aquí lo que intentara evitar es el embargo de sus ingresos ya sea en forma de nomina /pensión u otro tipo de ingresos.

 Cuando es un asalariado el deudor la táctica que suele emplear es la de nada más ingresa el dinero en cuenta bancaria saca el dinero el mismo día o en los días siguientes no dando tiempo a embargar nada.

 Si además resulta que tienen la posibilidad de hablar con su empleador para cambiar su forma de pago es habitual que en lugar de por banco pidan que se les pague en mano o mediante alguna otra fórmula.

 Incluso hemos llegado a ver a personas que “han dejado” sus puestos de trabajo a nivel legal con tal de no ser embargados por sus acreedores.

 Esto lo hemos visto con deudores que saben sus acreedores van cómo cobrar el impago viendo la única opción para no pagar el “perder” su puesto de trabajo y pasar a cobrar en b.

 Que decir tiene que aquí el empresario también es responsable de todo esto.

 En el caso de autónomos o empresarios todavía es peor ya que estos al no tener nomina fija si no quieren directamente no pagan pues muchos de ellos no trabajan por bancos.

 Y los que si ingresan por entidad bancaria pueden llegar a trabajar con cuentas en las cuales no figuran ellos como titulares sino como autorizados viéndose por tanto perjudicados sus acreedores.

 Por tanto el recobro judicial el inconveniente que tiene es este, aunque es verdad que no todos los deudores actúan igual hay quienes si lo hacen, en estos casos nada mejor como pasarse luego al recobro extrajudicial para hacerles cambiar de opinión acerca del pago de las deudas.

 Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 1 =