Excesiva burocracia en los impagos empresariales

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De eso queremos hablar hoy en Grupo Recobro, de la excesiva burocracia en los impagos empresariales.

¿Qué queremos decir con esto? Pues lo que queremos decir es que si nos fijamos cuando se produce un impago en la empresa la mayoría de las empresas acreedoras suelen tratar la deuda como si tuvieran que seguir un protocolo determinado siempre igual no entendiendo que para cobrar deudas no se tienen que hacer las cosas así.

Me explico de otra manera.

Hay empresarios que cuando un deudor suyo les impaga actúan siempre de la misma manera sea una deuda pequeña, una deuda de medio importe e incluso una deuda grande cuando lo que tendrían que hacer es comportarse de una manera diferente según el importe de la deuda y sobre todo según el deudor.

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Ya hemos explicamos muchas veces desde Grupo Recobro que según el tipo de deudor que tengamos en frente es mejor llevar el recobro de deudas por una vía de cobro o por la otra.

Lo que no se puede pretender es que todas las deudas que hayamos sufrido y hayan acabado en impago pasarlas todas por la vía del recobro judicial pues casi con total seguridad los resultados que obtendremos no serán los esperados.

Es más, desde el punto de vista del deudor lo ideal cuando le reclaman un impago es que lo hagan por la vía del recobro judicial pues saben que la empresa si se declara insolvente es suficiente para no pagar sus deudas (con salvedades claro está), sin embargo, por la vía del recobro extrajudicial esto no es suficiente haciendo el cobro algo mas molesto y perjudicial para quien lo sufre.

¿Qué recomendamos desde Grupo Recobro en el cobro de deudas e impagados?

Lo que recomendamos es que no se protocolice el cobro de deudas y cobro de impagados actuando siempre de la misma manera y bajo unas reglas fijadas. Más bien hay que hacer todo lo contrario, es decir, en unas ocasiones actuaremos de una manera y en otras el método utilizado será otro.

Si por lo que sea como acreedor consideramos que este trabajo, necesario por otra parte, es demasiado quizás lo que nos tengamos que plantear es externalizar el cobro de impagados y cobro de deudas en una empresa de recobro especializada en el recobro de deudas para así dedicar nuestro tiempo a lo realmente importante que es el negocio, no a cobrar deudas.

Una empresa cuya actividad no es el recobro de impagados no puede perder su tiempo intentando recobrar deudas pues al final su productividad disminuye de manera importante, lo que tiene que hacer en estas situaciones es externalizar en algún departamento creado a tal efecto o bien pasarlo ya a una empresa externa.

Tanto por resultados obtenidos como por productividad en la empresa acreedora es lo que tendrían que hacer todos, no obstante y sabiendo que no todos pueden hacerlo te aconsejamos desde nuestra empresa de recobros como proceder con los impagos.

Espero que os haya resultado útil el artículo, y recordar, evitar seguir siempre los mismos métodos en el cobro, los métodos se adaptan al deudor nunca al revés.

Cobro deudas y Cobro Impagados

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Comentarios

  1. cobro impagados dice

    muchas gracias por las recomendaciones en el cobro de impagados, seguiremos vuestros consejos

  2. acreedor impagados dice

    menos mal que existen empresas como las vuestras que nos ayudan a recuperar los impagados, de hecho ya me habréis cobrado cinco deudas, y viendo el ritmo que lleváis antes de dos meses llevareis 10

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