Excusas del deudor para evitar el recobro de deudas

Por favor,Puntua

A la hora de cobrar deudas nuestra empresa de recobro especializada tanto en el recobro extrajudicial como en el recobro judicial nos hemos encontrado con multitud de diferentes casos por los cuales un deudor ha intentado evitar el recobro de deudas de mil maneras diferentes . Es por ello que en el artículo de hoy te vamos a poner las excusas más habituales usadas por los deudores.

Hay que decir también que nuestra empresa de cobro hace las correspondiente averiguaciones y gestiones para ver si se tratan o no de excusas, ya que hay que reconocer que a veces el deudor esta en lo cierto.

Excusas de mal pagador:

❶ A veces el deudor afirma que no ha pagado la factura debido a que el acreedor no ha cumplido el plazo de entrega. Lo curioso es ver como en ocasiones esto no es así (el acreedor cumplió con los plazos), no obstante, en caso de que el acreedor de verdad no hubiera cumplido con el plazo de entrega esto no es motivo suficiente como para no pagar la deuda.

Tan fácil como deudor si ves que tu proveedor no cumple con el plazo de entrega cuando va a entregarte la mercancía/servicio que hubieras contratado negarte a aceptarlo. En caso de aceptar la mercancía y luego no querer pagar lo único que se está demostrando es intencionalidad en el impago, algo que a nuestra empresa de recobro le encanta reclamar .

❷ Servicios o productos defectuosos: Esto es muy fácil de demostrar por parte del presunto deudor. Nosotros por ejemplo hemos tenido casos en los cuales un acreedor ha contratado una deuda que luego al hacer la gestión hemos visto no estaba justificada de querer cobrarla pues el servicio realizado o producto estaba en mal estado.

Como siempre, desde Recobro recomendamos tener documentación que demuestre el mal estado de la mercancía recibida ya que si no sería muy fácil para aquellos deudores que no tuvieran voluntad de pagar decir siempre la misma excusa. Además, damos por hecho de que en caso de estar el servicio/producto en mal estado el deudor lo habrá devuelto al vendedor original no procediendo su venta…

❸ Decir que la deuda es falsa: Aquí el deudor empieza jugar con fuego. Hemos tenido casos en los que el deudor afirma que la deuda no es real, que no ha firmado ningún documento…aquí hay que tener cuidado como se actúa ya que en caso de que el deudor mienta/o por el contrario sea el acreedor quien se haya inventado la deuda, ambos se pueden meter en problemas graves (Firmas falsas..)

❹ Influencia de la crisis en la empresa: Es nuestra excusa preferida, especialmente por parte de los morosos profesionales. Puede que con un acreedor esta excusa sea suficiente, pero para la empresa de recobros que se dedica de manera profesional a esto no están fácil convencer a la empresa de que el impago se debe por este motivo.

Hay que tener en cuenta que la empresa de cobros analiza al deudor, entorno…por tanto, cuenta con bastante más información de la que el deudor en primera instancia puede pensar.

Un deudor que por ejemplo debe 10 000€ y que se acaba de comprar un coche de más de 50 000€, poca crisis puede argumentar para no pagar su deuda.

Esa es una de las ventaja de actuar mediante empresa de recobro, esta tiene capacidad y conocimientos para obtener información sobre los deudores.

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − 13 =