Exigencias que nos encontramos en el recobro extrajudicial

Exigencias que nos encontramos en el recobro extrajudicial 3.67/5 (73.33%) 3 votes

Aunque pueda parecer que en el recobro extrajudicial de deudas siempre es la empresa de recobro la que exige al deudor en ocasiones pasa justo al revés, es decir, el deudor exige a la empresa de recobro una serie de cosas durante el recobro en caso que esta quiera cobrar la deuda.

Así pues en este articulo desde Grupo Recobro como empresa especializada en cobrar deudas y el cobro de impagados te explicamos algunas de estas exigencias.

Una de ellas de hecho y quizás una de las más habituales es la exigencia por parte del deudor de que se retire la demanda judicial que existe contra el si se quiere cobrar la deuda extrajudicialmente.

Muchas veces en la reclamación de deudas hemos conseguido a través del recobro extrajudicial un acuerdo con el deudor pero este luego nos ha dicho que no iba a pagar la deuda mientras hubiera una demanda judicial contra el al mismo tiempo.

En ese sentido los deudores lo que argumentan es que lo que no van a hacer es pagar dos veces una misma deuda, por un lado a través de la extrajudicial y por otro en la judicial.

Esto realmente aunque puede tener sentido nos parece una medida para no pagar sus deudas y alargar mas el proceso pues ellos saben al igual que nosotros que en caso de conseguir cobrar en el recobro extrajudicial se le emite un certificado firmado por el propio acreedor (antes del cobro) en el cual se deja claro el cobro de dicha deuda y de la obligación por parte del acreedor de retirar la demanda que tenia contra su deudor.

Es por ello que decir esto nos parece una táctica para no pagar sus deudas o bien que el deudor no está lo suficientemente informado sobre cómo hacer las cosas.

Otra de las exigencias más habituales por parte del deudor durante el recobro extrajudicial es que no le visitemos si queremos cobrar deudas.

Es decir, antes de realizar cualquier visita en el recobro extrajudicial lo primero que hacemos es llamar al deudor para informarle acerca de una posible visita que podemos hacerle para negociar el pago de la deuda que tiene con nuestro cliente…

En esta conversación se le plantea al deudor esta posibilidad pues es nuestra forma de actuar. Nosotros en el recobro extrajudicial de deudas sobre todo hacemos las gestiones de cobro en persona, no es normal que nos limitemos al teléfono como si hacen otras empresas de cobro.

En consecuencia lo que nos pide el deudor es que no le visitemos al menos mientras que el tenga intención de pagar sus deudas.

Su temor es evidente cual es , que el gestor de cobros realice una visita en su empresa con todo lo que ello significa.

En cuanto a las demás no hay muchas más exigencias a comentar en el recobro extrajudicial, porque claro está, las exigencias de algunos deudores que nos hacen para no pagar sus deudas no son tenidas en cuenta al menos hasta que tengan intención de pagar lo que deben.

Casi todos los deudores nos dicen que no les visitemos aunque no tengan intención de pagar y claro, eso no es algo que nuestra empresa de recobro acepte ni mucho menos.

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Comentarios

  1. cobro impagados dice

    hacéis bien no dejando que os pongan exigencias los deudores, en caso contrario al final siempre saldrían ganando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − seis =