Expediente sin localización del deudor

Por favor,Puntua

En el recobro de deudas a veces pasa que el deudor se encuentra localizado en el momento en que se contrata la deuda pero al poco tiempo resulta que es deudor desaparece quedando el expediente sin el deudor localizado.

¿Que es lo que pasa en estos casos?

Porque claro, si el acreedor ha contratado la deuda a comisión, esto es sin cobrar Grupo Recobro ninguna cantidad en concepto de iniciales nosotros solo trabajamos con deudor localizado, algo que se cumplía en la contratación pero no una vez se comienza con la gestión del cobro.

Y no es raro que pase, es cierto que no es habitual pero tampoco se puede decir que no lo hayamos visto nunca.

En más de una ocasión de hecho nos hemos encontrado con deudas en donde el cliente proporciona una serie de datos del deudor y luego tras comenzar con el recobro el mismo deudor da de baja los números de teléfono, cambia de domicilio ya sea el de la empresa o el particular…

Cuando esto pasa en Grupo Recobro tenemos un problema, pues se supone que no podemos continuar con el cobro hasta que el acreedor localice de nuevo al deudor.

Nosotros aquí lo que no podemos hacer en caso de que el acreedor haya contratado el recobro de deudas a comisión es perder tiempo intentando localizar al mismo pues esto solo se hace cuando el cliente ha pagado iniciales los cuales son utilizados entre otras cosas para cubrir los gastos durante la reclamación.

Por tanto lo que se hace en una situación de este tipo en donde el deudor deja de estar localizado es informar al acreedor acerca de esto esperando a obtener nueva información acerca del mismo el cual tendrá que proporcionar el acreedor…

Eso o bien puede el acreedor contratar la tarifa con iniciales en la cual la empresa de recobro puede dedicar su tiempo a la localización del deudor.

Tampoco es que sea esto una garantía pues puede pasar que por mucho que busque la empresa de recobro al deudor encontrarse con que no lo localiza.

Igual que le podría pasar al acreedor en caso de ser este quien prefiera directamente encargarse de la localización del deudor.

Por esa entre otras razones en Grupo Recobro no aceptamos iniciar el recobro de impagados cuando el deudor no se encuentra localizado, a menos que no pague dinero para hacerlo pues si por lo que sea no se consigue ningún resultado habremos perdido tiempo para nada.

A partir de ahí ya es decisión tuya como cliente elegir que opción es la que más te puede interesar.

Lo ideal por supuesto es que el deudor siempre se encuentre localizado lo que pasa es que esto no siempre ocurre.

En cuanto a cómo puedes localizar al deudor en los siguientes artículos te explicaremos algunas de las fórmulas conocidas por todos los que emplean estos métodos.

No explicaremos en detalle todas las opciones que hay pues tampoco nos interesa que el acreedor las conozca todas pero por lo menos si explicaremos las básicas.

 Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × uno =